Nuestrooceano

Feel the black sound

Priscilla Ahn – When You Grow Up (2011) “pop/indie/folk desde la intimidad de una voz que nunca a roto un plato”

Deja un comentario

Todos recordamos o deberíamos recordar aquel disco sencillo, preciosista y embelesador que nos trajo Priscilla como ópera prima. La verdad, es que en aquel entonces me enamoré de esa voz, de esa manera de interpretar que combinaba a la perfección un estilo indie con el pop más melódico de los días de lluvia.

Me sorprendió y me enoje conmigo mismo hace una semana al descubrir que esta señorita había sacado disco nuevo el mayo pasado (que esta haciendo yo por aquella época??, ahhh sí terminando el puñet*** máster). Total que yo con toda mi ilusión esperaba encontrarme con más “Dream”, “Wallflower”, “Llulaby” o “I Don’t Think So”…..pero cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado con temas más del estilo de “Masters in China” o “Red Cape”. Lo cuál no quiere decir que no me guste. Sino que simplemente es un estilo más cercano al pop de lo que me hubiera gustado. Salvando temas a guitarra como “One Day Will Do”, una balada preciosa como no podía ser de otra manera o “Oo La La”, un tema con un tono arrullador pero que puede llegar a hacerse un poco repetitivo con el estribillito (ya entenderéis por que lo digo así).

“Vibe So Hot” se acerca al pop de primavera quinceañero peligrosamente, ya aunque tiene su puntito, mas que nada por la deliciosa voz de Priscilla, no es de sus mejores temas.

Me sigo quedando con temas mas personales, intimistas y carentes de todo artificio, como “City Lights (Pretty Lights)” (para mi de los mejores temas del disco).

En definitiva, el disco tiene muy buenas cositas, casi todas un poco poperas pero tocadas desde un ponto de vista intimista en vez de publicista. Lo cual marca una clarísima diferencia. Yo me seguiré quedando con las lentas, aunque como ya dije los temas indie positivistas de su primer trabajo que apenas se prodigan en este le quedaban francamente bien.

El disco ha sido publicado en Blue Note Records igual que el primero bajo la tutela de Ethan Johns, productor que si no lo conocéis deberíais porque ha participado en cosas tan interesantes como lo último de Tom Jones, el genial Praise & Blame o con Laura Marling en A Creature I Don’t Know.

Os dejo “When You Grow Up”, su primer single:

Ocasiones: Cualquiera, es lo que tiene el pop acústico. Para un paseo genial

Nota: 7.5

Si queréis leer mas: wikipedia, allmusic

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

