Nuestrooceano

Feel the black sound

Malia – Black Orchid (2012) “Malia nos trae toda la sensualidad de Nina Simone en versión jazz”

Deja un comentario

Por mucho que he buscado por la red es que hay determinados artistas que parecen no existir, o al menos no en un idioma que nosotros controlemos. Este es el caso de Malia, cuyo último trabajo pillé hace unos días y que aunque me encanta no consigo encontrar información en otro idioma que no sea el alemán. Y yo de eso……mmmm como que no.

Bueno, da igual, así es completamente mío lo que digo, sin influencias. En este último trabajo, ya van 4, Malia nos trae un álbum de versiones de Nina Simone nada menos. Donde por supuesto encontraremos temas clásicos ya como “Feeling good” o “My Baby Just Cares For Me”.

La vuelta al presente de una de las mejores voces de la historia ha sido llevada de la mano por un estilo que particularmente le viene como anillo al dedo, el jazz. Sobre unas bases de percusiones ligeras, tintineos, notas de piano e instrumentación sutil pero muy agradable se abre paso una voz susurrante en ocasiones y contundente en otras, cuya característica principal es la versatilidad de los registros adquiridos. El soul, jazz e incluso el pop se combinan para traernos un disco que se escucha del tirón y que encima es capaz de dejarte con ganas de más.

Música negra en el más amplio sentido de la expresión. Música de bar cuando escuchamos “four woman” o “I Love You Porgy”. Cualquiera sería capaz de enamorarse de nuevo con la versión de “If You Go Away”, aunque en esta ocasión sea cantada en inglés y no en francés como lo hacía Nina.

Total un disco que sin ser un bombazo, estoy seguro que hará las delicias de muchos de vosotros y sobre todo de vuestros oídos negros.

Malia – My Baby Just Cares For Me

 

Ocasiones: Las más relajadas, es jazz a fin de cuentas, y además desde la sensualidad de una voz radiante.

Nota: 8

Si queréis leer mas: pagina oficial, wikipedia.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s