Nuestrooceano

Feel the black sound

Kinny – Can’t Kill a Dame With Soul (2012) “soul/reggae/rock todo mezclado y con ritmo militar”

2 comentarios

Precisamente la entrada anterior tenía su disco de 2009 como uno de los favoritos para mi en las entradas posteadas de Diciembre del año pasado. Y me viene al pelo, ya que en este mismo mes se acaba de publicar lo que tan sólo es su segundo álbum. Esta señorita que publica en el sello Tru Thoughts, lo que ya se ha convertido en signo de calidad, nos trae un nuevo trabajo con algo más de lo mismo pero desde una perspectiva completamente distinta.

Cuando en “Idle Forest Of Chit Chat” senos aparecía una interprete con buenas dotes vocales aunque sin explotar, y con una melodía más cercana al soul con reminiscencias reggaes, ahora la cosa es muy distinta. Te das cuenta en el momento que escuchas “Big fat Liar”, un tema casi militar en el ritmo marcado y con toques psicodélicos en cuanto a sonidos se refiere. Después “Tick Can Tock” te lo confirma, con ruidos cercanos al hip hop por momentos y al soul funkero en otros, todo sobre una base sencilla, muy rítmica y llena de sonidos de campanillas y curiosidades por el estilo.

Si la cosa se quedara ahí pues pensaríamos que ha querido experimentar en ese par de temas pero que después volvería a sus quehaceres. Pero nada mas lejos de la realidad. Este disco investiga ritmos jamaicanos, canadienses y demás historias sobre una base de rock soul construidos sobre la belleza del ritmo puro y duro que da una percusión muy marcada. Hace gala de una versatilidad vocal que no la habíamos visto en su anterior trabajo, pero que aquí por necesidades del guión se ha visto avocada a sacar.

El disco en general me ha gustado mucho. Quizás algún tema tiene mas fuerza que otro, eso pasa siempre, pero en general me gusta que los artistas investiguen. Y un sello independiente ayuda mucho en estos lares.

Sonidos llenos de magia, ritmos sacados de dentro, porque casi parecen latidos de un corazón para un disco que habla de la búsqueda personal básicamente. De la búsqueda de uno mismo a través de interiorismo y la psicodelia en algunos momentos. En sus propias palabras:

“Every song on this album is in some way about my mental illness which affects my everyday life. All the tracks stem around my fear, pain and frustrations and how having OCD (Obsessive Compulsive Disorder) has changed me.”

Una larga estancia en el hospital, a raíz de un accidente automovilístico traumático en 2010, hizo que sus temores subyacentes sobre la contaminación aumentaran. Incluso sabiendo que era irracional, era incapaz de controlarlo. Con el canto como su único respiro, el sentido visceral de una liberación espiritual – de la música que tenía que hacer – impregna este disco….

A mi me da que os va a gustar.

 

Ocasiones: Por la tarde, después del curro, ideal.

Nota: 8

Si queréis leer mas: mercadonegrosound, soulseduction, jazzchill

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Kinny – Can’t Kill a Dame With Soul (2012) “soul/reggae/rock todo mezclado y con ritmo militar”

  1. Confirmado, un discazo en toda regla.
    “Tick can Tock” es todo un temazo, sensual, pegadizo y con mucho groove…

  2. Esta señorita ya apuntaba maneras con su primer trabajo, pero en este ha sabido despuntar con ritmos casi milicianos que enganchan.
    Apuesta por momentos arriesgada pero que ha cuajado, por lo que se ve jeje.

    Por cierto Mela te debo un post, que conste que no se me olvida jeje

    Un placer verte por aqui!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s