Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 5 mejores discos de Diciembre 2011

Deja un comentario

Aunque ya se haya pasado un poco la fecha (siempre me pasa lo mismo), están bien estas entradas repasando un poco lo que dieron de si los meses pasados. En el caso del mes que nos ocupa hoy la cosa estuvo muy pero que muy bien musicalmente hablando para finales del año pasado. Dos discos despuntaron por encima de los demás, y no son otros que lo nuevo de The Roots y de la banda The Black Keys. Dos discos que según en que lista mires han conseguido sendos puestos de cabeza. Quizás “El Camino” se ha llevado más premios que “Undun” pero aún así no deja de ser un final de año con muy buen sabor de boca.

Evidentemente esos discos aun están en mi mp3 y probablemente se queden ahí por mucho tiempo ya que son de esos que te gusta escuchar, no una, ni dos sino 20 o 30 veces. Y siempre les sacas algo mas de punta.

Junta a los dos nombrados he querido incluir otros como lo nuevo de Enrique Bunbury (por tirar para la tierra un poco) o el discazo “The Life and Soul” de Mamas Gun (funk en estado puro). En definitiva una lista que no os deberíais perder….

 

1. The Black Keys – El Camino (2011) – rock

A estas alturas este disco no necesita presentación. Elegido por muchas páginas especializadas como disco del año pasado. Si aún no lo habeis escuchado es que no habeis estado en este planeta.

 

2. The Roots – Undun (2011) – Hip Hop

The Roots lo vuelven a hacer. Nos vuelven a traer un discazo de esos instrumentales con sabor a jazz pero con los mejores MCs a sus espaldas. En este caso nos traen un disco conceptual que ha encandilado a crítica y público del mundo entero.

 

3. Mamas Gun – The Life and Soul (2011) – soul/funk

Una banda que con solo dos discos en el mercado ya se ha convertido en un referente para los amantes del buen soul con sabor a funk y tintes poperos. Se deja escuchar que es una delicia así que os lo recomiendo encarecidamente. No os arrepentiréis.

 

4. Kinny – Idle Forest Of Chit Chat (2009) – soul/reggae/pop

Sí ya se que este no es ni del año pasado. Pero para mi fue un gran descubrimiento este diciembre y por eso lo compartí con vosotros. La voz de Kinny aun sin ser tremendamente fuerte si que tiene personalidad, y para estos menesteres queda perfecta. Dadle un vistazo al video y vereis

.

 

5. Enrique Bunbury – Licenciado Cantinas (2011) – rock

Y en ultimo lugar y no por ello menos importante, el disco del que se hablo mucho el año pasado y que ahora no se por que apenas se escucha. Personalmente a mi me ha gustado mucho (aunque hay temas y temas) pero la visión de este hombre, o mejor dicho la revisión de temas clásicos latinoamericanos es una joyita que si te gusta descubrir te tendra muy enganchado, seguro.

 

Y mañana mas jeje.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s