Nuestrooceano

Feel the black sound

Sean Paul & Jason Derulo “dos trabajos totalmente pasables”

Deja un comentario

Este es un breve post para comentaros dos discos que por nada del mundo tenéis que escuchar. Ya lo he hecho yo por vosotros y sinceramente os digo que he perdido un tiempo muy valioso de mi vida en las nuevas obras de artistas tan reconocidos como Jason Derulo y el ya casi extinto Sean Paul. Y digo extinto porque el mismo se ha perdido y ya difícilmente volveremos a escucharlo.

Aun me acuerdo de esos días en los que luchaba con Kanye para convertirse en el rey de las pistas de baile. Que triste que un artista de ese calibre hace unos añitos termine haciendo cosas como las que he tenido que escuchar.

Pero empecemos por el principio. Jason, ese hombre que con tan solo dos discos se creía que se iba a comer el mundo. Ese tipo que aun siendo mediocre y sabiéndolo se alzó en las listas de éxito de medio mundo, gracias a radioformulas como los 40. Allá por Septiembre del año pasado nos llegó este Future History, como un disco conceptual que nos transportaba a las pistas de baile de los 90, o al menos eso decía él y la reviews que leí en su día. Pero meses después me pongo a escucharlo y que alguien me diga donde están los magníficos 90´s en “don´t wanna go home”, salvo quizás por los efectos desfasados. Dios que cosa mas mala.  Pero es que la cosa no mejora en absoluto con el transcurrir de los temas, así que no merece la pena que hable mas de esto. Os dejo “Fight for You” su ultimo single y lo comprobareis vosotros mismos.

“Fight for You”

Nota: 3

Si queréis leer más: the guardian, rolling stone, wikipedia

Y bueno, si ya hablamos de Sean Paul, aunque la cosa mejora un poco con respecto a su predecesor, la música no podría estar más vacía de contenido que en este disco. mantiene su estilo, pero aunque lo predique a los cuatro vientos ya no es ni tan duro ni tan rompedor como lo era en sus años mozos. Temas dedicados casi en exclusiva a las pistas de baile y a unas edades muy específicas que van de los 12? a los 20-23. Si no perteneces a esa franja, el disco te resultará repetitivo y estridente como pocos. La mezcla de reggae, reggaeton, dancehall y quizas quizas algo de hip hop por ahí perdido hace que aunque te muevas casi inconscientemente la magia se pierda enseguida. Que pena ser una sombra de lo que una vez fuiste. Y no me entiendan mal, a mi este hombre me encantaba, todavía tengo en mi mente “Get Busy”, “I’m Still in Love with You” o “We Be Burnin'”, pero es que desde aquellos temas ha llovido mucho.

Seguramente de este disco salido hace poquitos días habrá mucha diversidad de opiniones, ya que el dancehall tiene eso, defensores a ultranza y detractores consolidados. En mi caso, ni lo uno ni lo otro, tan sólo que este último trabajo de Sean no está a la altura de sus inicios. Aunque por supuesto tiene algún que otro tema muy salvable para fiestecitas. Os dejo “She Doesn’t Mind” para que veáis por donde van los tiros

“She Doesn’t Mind”

 

Nota: 5

Si queréis leer más: wikipedia, mercadonegrosounds

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

