Nuestrooceano

Feel the black sound

Carmen Brown & The Elements – It’s All For You (2011) “soul/funk/pop proveniente de Alemania”

Deja un comentario

Hace un mes o así nuestro amigo Msoul nos traía un grupo afincado en Alemania que personalmente desconocía y que ahora después de algunas escuchas quiero compartir con vosotros.

Aunque con unas raíces funk y soul que se ponen en juego en temas como el que abre el disco “Lost in time” y “Dark city”, la verdad es que es mucho mas popero y étnico de lo que me esperaba. Últimamente estamos viviendo una pequeña avalancha de buenos trabajos de discos rememorando aquellos maravillosos 60 y 70 en la música soul. Cada cual lo hace a su manera, unos acercándose más al funk como es el caso de este grupo, y otros dejándose llevar por el sonido arrastrado de la época y haciendo una versión lo más fidedigna posible de lo que nuestros padres escuchaban entonces. La verdad es que no me decanto descaradamente por ninguno, ya que todos ofrecen cosas realmente interesantes.

Lo que si que no llevo muy bien es una mezcla donde el resultado quede algo superficial. Y por lo que he escuchado de este grupo, aunque suena realmente bien, mezclan estilos muy por encima. Sin adentrarse en las raíces de ninguno. El ejemplo mas claro de lo que hablo lo podemos ver en “Down In Mexico”. Un remix de muchas cosas, soul, pop, especie de blues blanco y algo de afro. Si  a eso le sumamos una letra cogida con pinzas nos queda un punto de caída en un disco que por otra parte tiene muy buenos momentos, como los “wawas” de “ It’s All For You” funkeros total.

Como bien dijo Msoul, este grupo ha tenido multitud de premios en Alemania, entre ellos el de “mejor artista funk & soul”. El grupo se compone de GEORGI GOGOV (teclista, arreglista y compositor de la banda), CLAUDIA LIPPMAN (batería), AMIN MOSTAED (bajo), VINCENT THEMBA (guitarra y voces), JOHNNY BÖHM (trompeta) y MARCO ARNDT (saxo tenor), entre otros.

Os dejo este directo, a ver si os gusta:

Carmen Brown – What A Night

 

Ocasiones: En general es bastante movidito y muy positivo y animado, así que para los preliminares de una buena noche esta perfecto.

Nota: 7

Si queréis leer mas: pagina oficial, goritzki, BHM

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s