Nuestrooceano

Feel the black sound

Lana Del Rey – Born To Die (2012) “desigual en muchos sentidos”

Deja un comentario

Si os ponemos estas estadísticas:

BBC 9/10
The Guardian 4/5
Slant Magazine 4/5
The Telegraph 4/5
Chicago Tribune 2/4

Pensareis, joo vaya discazo tiene que ser para que los principales críticos en estas lides le den esas notazas. Después te vas a otras publicaciones y te encuentras: Hipersónica 6,9. Y te preguntas, bueno que pasa aquí. Evidentemente eso no hace mas que aumentar tus ganas de echarle una buena escucha a esta opera prima que suena en boca de todos desde hace ya unos meses. Puro marketing o simplemente es que la chica se lo merece? A mi me gusta leer un poco sobre los artistas aparte de escuchar sus discos, ya que con un buen grupo detrás se pueden hacer grandes discos sin que eso signifique que el artista en sí se lo merece. Y mucho mas si hablamos de pop.

Hija del inventor de los dominios de internet, con un grupo de profesionales, abogados y demás que se encargaron durante 5 años de buscarle el nombre y estilo musical mas adecuado a su persona. Con buenos padrinos y el tema mas vendido del año pasado “Video Games” por fin nos llega su disco….

bueno pues después de todo eso es aquí donde voy a dar mi opinión tras varias escuchas del disco. Lo primero, ni idea de donde ve la gente la originalidad de esta mujer. A lo mejor en “Diet Mountain Dew” o “Carmen” la cosa sorprenda un poco, pero realmente los temas son una mezcla de muchas cositas que hemos escuchado ya antes. Un remix extraño entre Bjork en algunos casos mas extravagantes y divas poperas en los temas mas representativos.

Por supuesto, esto no quiere decir que el disco no haya por donde cogerlo, “Million Dollar Man”  me parece un gran tema en el que Lana demuestra algo de su poder interpretativo. Claro, que después te vas a youtube y la buscas en directo y te encuentras con cositas como las que os pongo a continuación y se te caen los palos del sombrajo. Dios, de donde ha salido esta mujer, y que ha pasado con esa voz de la que hace gala en el disco???

Total, un disco desigual, inflado por esas discográficas que se niegan a perecer y totalmente puro marketing. Lo siento pero Lana no se merece un puesto en mi discografía.

LANA DEL REY-VIDEO GAMES

 

Lana Del Rey – Blue Jeans (Live on SNL)

 

Ocasiones: Hay detractores y seguidores de esta mujer y todos tienen su parte de razón. Para mi, este no es un buen disco, aunque, por supuesto tiene alguna cosilla de mucha calidad.

Nota: 6.5

Si queréis leer mas: wikipedia, MTV

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s