Nuestrooceano

Feel the black sound

Leonard Cohen – Old Ideas (2012) "I’ve got no future, I know my days are few,"

Deja un comentario

Es salir un álbum como este y ponerse todo el mundo a opinar. No voy a hacer leña del árbol caído, pero me encanta leer cosas como

Las letras en Old ideas alcanzan el descarnado y austero poder de las oraciones, los himnos y los enigmas religiosos….. Cohen ha buscado el éxtasis en cualquier sitio…. material nuevo que Leonard Cohen publica en ocho años tiene lugar a altas horas de la madrugada

Impresionante, todo lo que diga es poco, jeje.

Bueno, después de esas palabras no puedo sino ponerme poético yo también. Pero perdonadme, yo no tengo tanto dominio del lenguaje versátil y a la vez vacío del que hacen gala mas de uno. Y no es por criticar, porque yo también se lo que es tener que rellenar un articulo sin apenas material. Lo malo es que en este caso, lo hay, y mucho, dicho sea de paso.

Para los amantes de Cohen este disco no es más que un punto y seguido ya que el propio Cohen a confirmado que ya esta pensando en otro disco y en otra nueva gira. Desde luego todos sabemos lo que le pasará algún día, tan solo deseamos que sea lo mas tarde posible, y si se puede elegir que no toque en el concierto al que yo vaya.

Si tengo que hablar de los temas daría para largo,

así que entre mis palabras y las de otros articulistas como Kitty Empire (The Guardian) que dijo:

Old Ideas is not all about death, betrayal and God, juicy as these are. As the title suggests, it is more of the stuff that has made Cohen indispensable for six decades: desire, regret, suffering, misanthropy, love, hope, and hamming it up (here’s a line from “Banjo”: “There’s a broken banjo bobbing on a dark infested sea”).

Podéis haceros una idea de por donde van los tiros. Personalmente aunque triste, decadente y con un regusto rancio a cosas que se acaban, no me ha parecido tan profundo y oscuro como presagiábamos. “Show me the place” o “Crazy to love you” son medios tiempos a guitarra acústica de esos que te dejan los pelos de punta. Pero claro, también está el otro extremo, la propia “Darkness” (cuya letra es digna de repaso) y “Anyhow” nos demuestran que el abismal Cohen también estará presente en este nuevo disco.

El disco en general no tiene el poder de algún trabajo anterior pero sencillamente es una delicia para cualquier oído, sea de la edad que sea.

Cohen lo ha vuelto a hacer, ha dado otra clase magistral de como llegar a ser él mismo, y no os creáis, no es nada fácil ya que ejemplos tenemos muchos….pero que alcancen este nivel compositivo….pocos pocos.

Leonard Cohen – Show Me The Place [2011]

 

Ocasiones: Leonard es él mismo, no tiene igual, es pura pasión en cada frase, pero a la vez melancolía y desasosiego…es simplemente una delicia de escuchar

Nota: 8

Si queréis leer mas: guardian, rollingstone, independent

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

