Nuestrooceano

Feel the black sound

Tanya Morgan – You and What Army (2011) “Hip Hop en estado puro que hará las delicias de muchos de nosotros”

Deja un comentario

Vale lo reconozco. No conocía a este grupo hasta hace mas bien poco. Digamos hasta que me hice con este último EP que han sacado. Pero ya me considero uno de sus seguidores. Y es que su sonido me ha causado una gran sensación. Los MCs se combinan a la perfección en cada uno de los tracks trayéndonos un sonido, mezcla neoyorkino, mezcla sureño. Por cierto es el primer trabajo sin Ilyas en la formación.

Con unos beats llenos de soul y electrónica, llevan el ritmo a unas cotas bastante altas. Tomando temas de la vieja escuela como “Whatever That’s Mine” son capaces de transportarnos a otra época de la manera más sencilla y eficaz que se nos pueda presentar. Como si todo lo que nos rodea fuera una simple ilusión de todo lo que será sin haber sido (algo que parece que ya esta sucediendo). Pero no sólo de temas ochenteros está lleno el disco. Letras consistentes y colaboraciones más que suficientes (Jermiside, Che Grand, Exile, Napoleon y Tiffany Paige) os harán las delicias los 31 minutos que dura el EP, que por cierto se hacen tremendamente cortos.

La portada del disco nos dice donde nos vamos a encontrar y las primeras notas de “Together” nos enseñarán las armas de estos tipos. bass, piano y algunos pocos scrachs se combinan con un parafraseo directo, legible y sincero, sin nada que esconder para dar medios tiempos llenos del flow que le faltan a muchísimos grupos hoy en día.

un disco altamente recomendable que además podéis escuchar libremente y “GRATUITAMENTE” en badcamp (así que aprovechad mientras dure). Cualquiera sabe como acabará esto. Altamente recomendable.

Ocasiones: La calle es su sitio, en casa se agobia. Disfrutad y dejaos llevar por el hip hop en estado puro, sin artificios ni adornos.

Nota: 8.5

Si queréis leer mas: bandcamp, wikipedia, rapreviews

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s