Nuestrooceano

Feel the black sound

Paul McCartney – Kisses On The Bottom (2012) “Sir Paul vuelve con temas de los años 20”

Deja un comentario

Ya se ha filtrado en la red el nuevo trabajo de Sir Paul McCartney. Un trabajo que en principio saldrá a la venta el 6 o 7 de febrero, pero que ya lo podéis conseguir donde vosotros sabéis. Se escucha un poco bajito para mi gusto, pero esperaremos a que salga la versión oficial para arreglar ese pequeño detalle.

En cuanto al nuevo trabajo, decir que es un disco de versiones de grandes como Harold Arlen o Peter van Steeden, además de incluir dos temas propios, originales, en su versión normal y uno más en la versión deluxe. El primer sencillo es precisamente uno de sus propios temas titulado “My Valentine”  donde le acompaña la guitarra de Eric Clapton. El otro tema original es “Only Our Hearts”  donde comparte micro con nada menos que Stevie Wonder. Desde luego no se le puede negar a este hombre que sabe rodearse. El tercer tema original incluido sólo en la versión deluxe es “Baby’s Request”.

En palabras del propio Paul:

“Sonarán como las canciones entre los años 1920 y 1940, la época en la que mi padre tenía 20 años. Estas son las canciones que yo escuché y que mi familia, mis tíos, y todos cantaban”

Y realmente es eso lo que transmite el disco. Nadie puede negar que estamos viviendo un revival en la música bastante acuciado. Vuelve el R&B de los 70´s, el rock de los 50´s y el soul de los 60´s. Así que por que no retomar también las canciones melódicas de los años 20-40. Un pequeño lavado de cara y suenan tremendamente bien, con esos coros instrumentales que todos asociamos a películas de aquella época.

En algunos temas el aire es incluso parisino, hecho a posta por supuesto, para dotar al trabajo de tintes internacionales a la vez que más dulce y meloso si cabe.

Realmente, la primera vez que lo escuché me gustó mucho, y es que a mi ese tipo de música siempre me ha traído buenos recuerdos. Como de pelis antiguas que se veían en navidad o algo así. Sin embargo, con varias escuchas el disco pierde un poco de fuelle ya que al no ser original le falta una mejor adaptación a la música contemporánea, y es posible que se quede sólo en lo anecdótico de la propuesta que en un disco realmente interesante.

Sea como fuere, ya tenemos nuevo trabajo de uno de los mejores compositores pop que nunca han existido. Y ya sólo eso es motivo de alegría y de disfrute.

Paul McCartney – My Valentine 2012 sub ENG and ESP (lyrics)

Ocasiones: Esta claro que este es un  disco para escucharlo sin prisas y con ganas de relajarse. A la hora de comer, o a media tarde quizás serian las horas perfectas. Ideal para acompañarlo de una copita de vino

Nota: 7

Si queréis leer mas: wikipedia, lahiguera, amazon

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s