Nuestrooceano

Feel the black sound

Amaral – Hacia Lo Salvaje (2011) “una mezcla entre más de los mismo y temas llenos de sentimiento algo amargo”

Deja un comentario

Hoy vamos a escribir un poco de algunos de los últimos discos que han salido en España que me parecen interesantes por algún motivo u otro.

En primer lugar el nuevo trabajo de Amaral. Un grupo que sintiéndolo mucho después de sus dos primeros trabajos parece que se plagian a si mismos. Cuando escuchas un nuevo tema de ellos, pongamos “Antártida” o “hacia lo salvaje” sus dos primeros cortes de este trabajo, piensas, ostras esta gente a copiado a Amaral.

Y que conste que no estoy diciendo que tengan un sonido característico, porque ya esto es pasarse, es que parece que no saben hacer otra cosa. Si es la primera vez que los escuchas supongo que te gustará mucho, ya que su sonido es complejo dentro del pop y esta bien construido. Letras con sentido a medio camino entre las poperas y las mas profundas del rock.

Pero bueno, no todo va a ser negativo. Para mi lo mejor que tiene este grupo es la facilidad que tienen para contar historias, es su gran fuerte, ya que esos medios tiempos llenos de guitarra y con la voz de Eva se hacen tremendamente gustosos de escuchar. “si las calles pudieran hablar” y  “Riazor” son buenos ejemplos. Y si a esas historias le sumamos los medios tiempos lentos, de cortes simplistas instrumentalmente hablando y casi recitados entonces la cosa gana muchos puntos: “olvido” o “Robin Hood”.

En definitiva, un disco desigual que empieza muy flojo, musicalmente hablando y termina dejándonos un buen sabor de boca. No pasara por ser su mejor obra, pero al menos yo me quedo con 3 o 4 temas que me han gustado mucho.

Amaral – Hacia Lo Salvaje

 

Ocasiones: Si os gusta Amaral en todas, suenan bien y se les nota las tablas y el entendimiento de la música que poseen Eva y Juan

Nota: 7

Si queréis leer mas: amaral.es, efeeme

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s