Nuestrooceano

Feel the black sound

Common – The Dreamer/The Believer (2011) “Una vuelta del creyente y soñador que nos vuelve a deleitar”

Deja un comentario

En muchos de nosotros queda todavía el recuerdo de ese disco pseudo electrónico que Common nos brindó hace ya tres añitos. Muchos, como yo, preferirán olvidarlo, y otros tantos simplemente dirán que fue una vuelta de tuerca más a una carrera indiscutible de uno de los mejores raperos que existen hoy en día.

bueno, sea como fuere, parece ser que esta nueva vertiente tampoco le ha convencido mucho a Common ya que en el nuevo trabajo que nos presenta, hace un a especia de recorrida por toda su discografía desde un disco en esencial bastante positivo. Y no solo en las letras sino partiendo desde las mismas bases. Temas como “Lovin’ I Lost”  es una clarísima prueba de ello.

Partiendo de ahí, este rapero nos presenta un disco con dos vertientes claramente diferenciadas. Una mas cruda y real “The Dreamer” donde partimos de los inicios, de los cimientos de uno mismo con temas en los que se hace valer (sin ofender a los demás raperos, cosa que se agradece) y temas reivindicativos de la pobreza y los pocos sueños que se nos permiten tener en estos días. En este apartado Common llega a exponer que la expresión sexual no es mas que una forma de expresión de la libertad. Todo esto lo podréis escuchar en el tema “Ghetto Dreams” donde colabora con Nas.

Eso por un lado, pero por el otro lado esta “The Believer”, donde apuesta por un apartado mas transcendental, mas religioso y espiritual. Exponente de este lado es el tema “The Believer” con John Legend, donde nos expone su versión de Dios que nos observa desde algún sitio y nos apoya en los momentos bajos.

Todo ello mezclado con una versión de sí mismo en la que nos describe a una persona que salió de la nada y que fue creciendo gracias a sus sueños, a sus creencias y a su perseverancia, “Nosotros heredamos el poder de convertir las pesadillas en sueños”

El disco termina con unas palabras de Gil Scott-Heron en el tema “Pops Belief”. Palabras llenas de espíritu positivo que merecen la pena ser escuchadas. Un tema sosegado a piano donde sólo se expresa una idea “The Believer”

Common – Raw (How You Like It)
Common – Sweet

 

Ocasiones: Uno de esos discos que merece la pena tener por una buena temporadita en tu ipod

Nota: 9

Si queréis leer mas os recomiendo: the independent, wikipedia, BBC, chicagotribune

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s