Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 5 mejores discos de Noviembre 2011

Deja un comentario

Este recopilatorio de lo mejor de noviembre tiene un par de cosas diferentes a los anteriores. Primero, que a pesar de lo que este blog pueda parecer, en esta ocasión los primeros puestos lo ocupan discos de artistas españoles, y encima pop. Ahí es nada. Y lo segundo que la verdad este mes con lo bueno que fue octubre no fue precisamente digno de mención. Yo supongo que porque los artistas prefieren sacar sus obras para navidades. Por tanto aquí probablemente no estén los discos que yo considere los mejores del año.

Aún así, aquí os dejo mis elegidos, espero que os gusten:

 

1. Tom Waits – Bad As Me (Deluxe Edition) (2011) – pop/folk/rock

Ya esta aquí el nuevo y gran trabajo de Tom Waits, y la verdad es que este hombre hace honor a su propio nombre. Se reinventa en cada disco y no sólo eso sino que lo hace de una manera extrañamente cautivadora. El conocimiento de este tipo de la música va mucho mas allá de unos simples acordes o una correcta entonación. Este hombre no hace música, la va creando de la nada y le da un nuevo significado.Inquietante este nuevo “Bad as me”, pero hipnónico como pocos.

Tom Waits – “God’s Away On Business”

 

2. Us3 – Lie, Cheat and Steal (2011) – Hip Hop/Jazz

Este ha sido sin duda uno de los mejores discos de noviembre, y es que la vuelta de Us3 a su sonido original no ha podido venir mejor en este momento. Después de su algo decepcionante anterior trabajo, aquí nos vuelven a llegar con fuerza, con nuevos interpretes y con muuuuchas ganas de hacer que nos movamos con calidad estas navidades.

Us3 – Lie, Cheat & Steal (feat. Akala & Oveous Maximus) OFFICIAL VIDEO

 

3. Maimouna Youssef – The Blooming & Black Magic Woman (2011) – soul

Otra de esas recomendaciones que se recogen con los brazos abiertos y que nos descubren no sólo nuevas interpretes de soul, con voces maravillosas por cierto, sino gente con personalidad y calidad suficiente como para hacer que escuchar sus discos sea de lo mejorcito del día.

 

4. Rosana – Buenos días mundo! (2011) – pop

Esto ya se que es bastante personal, y es que reconozco que siempre me ha encantado Rosana. Seguro que cada uno de vosotros tiene sus artistas fetiche que no concuerdan mucho con el resto de su discografía. Pues el mío siempre será Rosana. Este disco para mi no está a la altura de A las Buenas y a las Malas, pero quizás es sólo que no lo he escuchado aún suficiente. En una par de años os cuento de nuevo…

Rosana – Mi trozo de cielo

 

5. Luz Casal – Un Ramo De Rosas (2011) – pop

Aquí tenía una gran duda de a quien poner, y es que este recopilatorio me ha traido unos recuerdos maravillosos, aunque no pasa de ser eso, un recopilatorio con tan sólo tres temas nuevos. O bien poner Mylo Xyloto. Pero dado que este último me ha decepcionado bastante, y que se aleja horrores de lo que un día fueron y que nos enganchó a todos he optado por descartarlo de la lista. A pesar de que dicen que como siempre en directo son espectaculares.

LUZ CASAL- BESARE EL SUELO POR TI

 

Bueno, y ya acabamos casi el año. Ahora si que estamos a las puertas de elegir los mejores discos que se han publicado en el blog este año. A saber como lo hacemos, o si siquiera lo hacemos porque no se por que al final se me pasa siempre. Pero este año prometo hacerlo. Una pena lo de Coldplay, pero querer abarcarlo todo es lo que tiene….cada uno elige lo que quiere…

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s