Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 6 mejores discos de Octubre 2011

Deja un comentario

Bueno, sin duda en cuanto a novedades musicales y en cuanto a los discos que mas me han gustado este 2012 ahora que lo puedo ver con perspectiva de año finalizado me quedo con este octubre. Aquí están dos de los discos que estarán en mi lista definitiva de fin de año, seguro. Así que este mes no ha sido difícil encontrar candidatos para la lista sino poner el orden y sobre todo descartar al menos uno o dos para que me cupieran 5. Como al final no lo he conseguido pues dejo 6 y todos contentos.

y aquí va mi lista para este mes, espero que la disfrutéis:

1. Noel Gallagher – Noel Gallaghers High Flying Birds (2011)  – pop

Bueno, lo que ha hecho Noel no tiene palabras. No sólo ha demostrado que ser el compositor de Oasis tiene su pesa, sino que encima de todo lo puede hacer mejor que su hermano “el cantante”, simplemente adaptas los temas a lo que puedes llegar vocalmente y “chas” magia. Ya tienes uno de esos discos que deberían recordarse por años. Para mi esto ya es un clásico que nunca puede faltar.

If I had a gun – Noel Gallagher’s High Flying Birds [HD]

2. Coque Malla–Termonuclear (2011)  – pop

He hablado ya tanto de este disco que realmente no se bien que decir. Bueno si, una cosa, si teneis la ocasión de pillaros el acústico que ha grabado en su casa, por favor hacedlo. Para mi una joya que ha brotado sola, sin esperarse este año en la música española.

Coque Malla – Lo intenta

3. Weeland & The Urban Soul Collective – The Golden Sessions (2011) – funk/soul

Esto sí que si, si lo que quereis es buscar un poco de ritmo para estas navidades o si quereis un regalo para ese amigo amante de la música “extraña” como es el funk o el soul, este es perfecto. Mucho ritmo para nuestros oídos sobre una base vocal muy sólida que mezcla estilos y variantes para hacer de un disco ecléctico algo delicioso de escuchar.

weeland & the urban soul collective live

4. Krystal Hardwick – The Tale of Two Fish (2011) – soul

bajo otra perspectiva y de la mano de una recomendación de Laura, Krystal llegó a mi vida para quedarse un tiempecito, seguro. Y es que el neo-soul que envuelve todo el disco  hace que escucharlo sólo una vez se convierta en algo casi imposible. Temazos que no os podéis perder, o al menos no os lo aconsejo

5. Candye Kane – Sister Vagabond (2011) – rock/blues

Bueno, bueno, bueno, lo de esta tipa no tiene nombre, y sobre todo por Laura Chávez, esa guitarra que desde el primer segundo del disco te está poniendo la carne de gallina. Llevo meses escuchandolo y sólo os puedo decir que gana mucho con cada escucha.

Candye Kane at Syl’s Place. part 1

 

6. Nneka – Soul Is Heavy (2011) – soul

Y otra entrada inesperada. Me encanta descubrir a gente nueva y mucho más si nos traen el soul mélodico y con garra de nuestro país vecino, o al menos con sus raices. Música con voz y con contenido, que falta nos hace.

Nneka – “SOUL IS HEAVY” Official Video

 

Y mañana más, mucho más ya que se termina el año y hay que ponerse al día para elegir con criterio los mejores discos posteados de este 2012.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s