Nuestrooceano

Feel the black sound

Enrique Bunbury – Licenciado Cantinas (2011) “interprete artesano”

Deja un comentario

Licenciado Cantinas es, según Andrés Calamaro, una “colección brillante de versiones, un repertorio exquisito y nada habitual, una producción atractiva a cargo del propio Enrique con arreglos “gourmet” del actual grupo de músicos de Bunbury, Los Santos Inocentes.

Mucho se ha oído hablar de este nuevo Licenciado por las callejuelas musicales. Y es que Bunbury siempre es un tema recurrente para hablar, sobre todo entre los barrios bajos, por mucho que él quiera frecuentar locales de moda.

Siempre ha sido un tipo peculiar, a medio camino entre tango arrabalero, pop metódico y sin compasión y el rock transgresor de épocas mejores en este país. Aún así con una voz consabida y gustosa de escuchar hasta para el más pintado, es capaz de salir airoso de los fregaos mas espectaculare sen los que un artista es capaz de meterse.

Y este es uno de esos casos, sin ir más lejos. Reinterpretar viejas canciones latinoamericanas tiene sus pros y sus contras. Quien mejor que Bunbury para reinterpretar y llevar a su terreno cualquier cosa que le echen. Lo malo es que esto no es cualquier cosa, y gente como los Hermanos Simón o Louie Ortega no son cualesquiera cosa. y no me entendáis mal, el disco es una sucesión de temas de antaño con mucho sabor añejo y con un regusto a vino viejo que se deja degustar paciente y melosamente entre los labios.

“Llévame”, “Pa llegar a tu lado” por poner dos ejemplos, son esos temas arrastrados de los que os hablaba que no puedes parar de escuchar una y otra vez.

No me quiero extender mucho porque como es normal, ya por la red podéis encontrar verdaderas maravillas analizando minuciosamente este disco. Os dejo algunas al final del post. Yo solo os quiero decir que como bien nos tiene acostumbrado Enrique, este disco no pasa desapercibido, y aun sin ser de los que mas me han gustado de su carrera he de reconocer que lo he escuchado mas de 10 veces ya y con sumo gusto debo añadir.

Las Venas Abiertas de Licenciado Cantinas en 4 actos

Ocasiones: Hay que escucharlo, muchas ocasiones me vienen a la mente, pero seguro que vosotros mismos le hayáis las adecuadas.

Nota: 8.5

Si quieres leer más: lahiguera.net, europapress

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s