Nuestrooceano

Feel the black sound

Goapele – Break Of Dawn (2011) “el R&B más clásico en una voz sensual y tierna”

Deja un comentario

Esta es una artista que realmente no conocía. Pero hace unos días leí que había sacado disco nuevo y como yo lo pruebo todo jeje pues la busqué en spotify y me puse a escucharla. Mientras trabajaba me fui escuchando el disco sin darme apenas cuenta del paso de los temas. Por lo general cuando pasa esto suele ser algo positivo, pues al escuchar tanta música me suele pasar que me aburro fácilmente si algo no me convence.

Pero “Play”, el tema que abre el disco es lo suficientemente embriagador como para hacer que te mantengas a la escucha. “Tears On My Pillow”, segundo corte, es el más clásico ejemplo de que el R&B de toda la vida aún no ha muerto, por mucho que lo intenten los pseudo artistas de moda. En una buena voz y con una melodía a medio camino entre el soul, el góspel y el R&B se pueden conseguir grandes cosas, dentro de la sencillez que implica la mezcla. El disco en general, es una sucesión de temas de medio tiempo, donde se vuelve a la electrónica para crear el ambiente propicio pero desde una perspectiva limpia, sin sobrecargar, lo que mejora mucho el producto final. En este disco escucharemos temas recurrentes, básicamente de amor, pero tratados con un prisma que nos resulta familiar y acogedor desde el primer momento.

He de reconocer que no había escuchado sus 3 discos anteriores, pero ahora realmente me pica la curiosidad para ver más que nada si este “tempo” ha sido cosa de un disco o es que su carrera se mueve por estos derroteros.

Por ponerle un pequeño pero, y que en verdad es lo que más le baja la puntuación, es que al 6 o 7 corte el disco se hace un poco repetitivo. El ritmo cadente y algo machacón de bases como la que suena en “Break of Dawn” hacen que no sea uno de los discos de mi elección para un regalo. Algo especial y realmente pienso que si tuviera más instrumentación mejoraría.

Algunos artistas se afanan en fórmulas que, aunque no están mal, con el paso del tiempo deben evolucionar, hacia sonidos que lleguen más adentro.

En definitiva, tiene temas y temas, quizás por eso no es un disco que destaque pero que fácilmente se escucha del tirón. Atento a temas como “Hush”

Goapele – Milk and Honey

Ocasiones: Según cuenta es su disco más íntimo y sensual, y esta claro que eso se nota. Una pena esos altibajos en las bases y el sonido algo repetitivo.

Nota: 6.5

Si quieres leer más: wikipedia, randb.about.com,

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

