Nuestrooceano

Feel the black sound

The Black Keys – El Camino (2011) “el disco del año??”

Deja un comentario

Ya está aquí. Ya ha revolucionado la red. Ya ha revolucionado los medios. ya no hay vuelta atrás. Considerado para muchos el mejor disco del año y para otros “casi” el mejor disco del año, siempre que hablemos de rock, claro.

Que si se te pone una sonrisilla en la cara cuando lo escuchas, que si te alegra el día, que si tiene buen rollo y una claridad instrumental que echábamos en falta, que si la voz de Dan Auerbach suena mejor que nunca, que si esto, que si lo otro. Pero todo bueno.

Se ha grabado en sólo unos meses y por lo visto bajo mucha presión de medios y productora después del tremendo éxito que tuvo su “Brother”, para mí si no el mejor uno de los mejores discos del año pasado, de eso no hay duda.

Desde que empezamos a leer cosas de este proyecto no ha ido más que creciiendo una bola imparable de rumores, de críticas vespertinas y de deseo babeante para incarle el diente. Y encima van y nos traen uno de los videos mas originales de este año

Después de sólo 10 escuchas en un par de días, puedo decir que sus 11 canciones, sus 38 minutos se hacen tremendamente cortos. Cada tema, cada composición, ya sea de rock bailable “lonely boy” o en plan balada a guitarra “Little Black Submarines”  (al menos hasta el minuto 2) son sencillamente geniales. Y es que sin comerlo ni beberlo nos encontramos con una obra que suena a conjunto, que suena bien de principio a fin, sin que sobre nada, sin que se añada nada extravagante o chirriante. Sin nada que objetar vamos.

Y aunque creo que se les esta dorando la píldora más de lo normal a este grupo, reconozco que ME HA ENCANTADO este trabajo. Que es de escucha obligatoria para todo amante de la música, y que vamos a que estas esperando, ya sabes que lo puedes pillar donde ya sabes!!

The Black Keys – Gold On The Ceiling – David Letterman 12-7-11

 

Ocasiones: hay que escucharlo

Nota: 9

Si quieres leer más: Hipersónica, The Guardian, Wikipedia, Los Angeles Times

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s