Rufus Wainwright colabora con Mark Ronson para su nuevo proyecto que verá la luz la próxima primavera

De este hombre he escuchado muchas cosas a lo largo de los más de 12 años que lleva en la escena musical. Todos tendréis en mente temas como “Across The Universe “, “Cigarettes And Chocolate Milk”, “Going To A Town” o su archiconocida versión de "Hallelujah" que hizo para Shrek y que posteriormente reeditó.

Pues con todo eso ya tendría suficiente para aparecer aquí, y como preámbulo de un próximo trabajo que verá la luz en primavera del año que viene llamado “Out of the Game”. Pero lo que realmente me ha gustado de este próximo proyecto es con quien trabaja. Y es que el productor va a ser nada menos que Mark Ronson, si si el de “valerie”, unos de mis temas favoritos de todos los tiempos. Y no contento con eso, la banda que lo acompaña en esta ocasión no va a ser otra que la magistral The Dap-Kings.

Que? a que ahora os interesa mas?

Pues como el mismo ha dicho, este nuevo disco va a ser el más “varonil” (unmmm que poco me gusta que digan esas cosas), “sexy” y “pop” de toda su discografía. Vale, ya se que ahora ya os interesa menos, a mi me pasó lo mismo. Lo que pasa es que si leemos que el disco lo está mezclando íntegramente Ronson y encima de los The Dap-Kings incluye otros músicos como Sean Lennon, el guitarrista de Wilco Nels Cline y Thomas "Doveman" Bartlett, la cosa cambia y mucho.

 

Este es uno de esos discos sin duda, que o sale bien y se convierte en un mainstream, o sale más y pasa completamente desapercibido. Aunque con lo que hay detrás va a ser difícil, la verdad.

Rufus Wainwright – Hallelujah

Deja un comentario