Nuestrooceano

Feel the black sound

The Stepkids – The Stepkids (2011) “ópera prima con sabor al psico funk rock de los 70´s”

Deja un comentario

Leído en altafidelidad: “Jeff Gitelman (guitarra), Dan Edinberg (bajo) y Tim Walsh (bateria) son The Stepkids, reclutados por el sello Stone Throw, que ya dispone entre su figuras emergentes como Aloe Blacc o Mayer Hawthorne. En este debut fusionan- en ese sentido el sello escogido es el más apropiado- punk y jazz con folk y psicodelia de los 60 y sobre todo de los 70, y donde asoman descaradamente las cadencias de Sly & the Family Stone o Curtis Mayfield”

Como comprenderéis, después de leer una crítica como esta no me quedaba otra que conseguir el disco y compartirlo con vosotros. Y es que este grupo es precisamente eso que dice la crítica, breve pero concisa. Funk y psicodelia desde la primera nota, y quizás por eso y por su estupenda producción final a mi me han gustado bastante. A pesar de que a veces resultan cuanto menos impactantes, por su exceso (santos and ken) o por su defecto (los cerca de 2 min de pseudo pausa que hay en suburban dream, ya que parece que el tiempo se para).

Tiene reminiscencias a los grupos mas arriba citados, pero además a mi en ciertos momentos me recuerda muchísimo a Gorillaz. Salvando las distancias por supuesto. “legend in my own mind” y “shadows on behalf” me parecen temas geniales en su simpleza y limpieza de instrumentación.

Un grupo que para su opera prima en conjunto ha decidido basarse en un estilo musical algo olvidado hoy en día, como es una vista atrás a la psicodelia de los 70, que tan buenas cosas nos han dado, pero suavizándola un poco y mezclándola con funk, pop y otros estilos que hacen que nos llegue mucho mejor.

Suenan genial, sobre todo ciertos temas. Os recomiendo que los escucheis:

Wilcox Sessions – The Stepkids (Shadows on Behalf)

The Stepkids – Legend In My Own Mind

Ocasiones: Para la calle es genial. Unos buenos cascos y ganas de pasear son muy necesarios para una inmersión en este estilo musical. Para compartir con los amigos

Nota: 7

Si queréis leer más: altafidelidad, pagina oficial

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s