Nuestrooceano

Feel the black sound

Mamas Gun – The Life and Soul (2011) “una retrospectiva del soul/funk de otra época, muy recomendable”

1 comentario

Allá por el mes de Junio nos llegaba este disco que yo en mi inconsciencia acabo de descubrir ahora, a casi finalizar el año….. que pena me doy jeje.

bueno, aquí se puede aplicar la máxima de “mas vale tarde que nunca” porque realmente llevo unos días escuchando unos discos de soul/funk/rock band buenísimos. Y este, por supuesto es uno de ellos. Una escucha más que recomendada para esta banda de UK (como es que no me sorprende) con base en Londres que nos trae su segundo trabajo de estudio. Esta vez con colaboraciones como las de Beverley Knight que veréis en el video y que os da una clara idea de por donde van a ir los tiros del disco.

Después de algunas escuchas lo que fácilmente te das cuenta es que esto no es evolución musical. Eso mejor dejárselo a otros. Esto es una retrospectiva del soul hecha en toda regla, con orgullo, delicadeza y mucho saber hacer (como me gusta decir). A veces suena a los Jackson 5, a veces suena a soul system, es decir, suena a todo y a nada en concreto, por eso digo que parece una retrospectiva. Es como mirar hacia atrás con una mirada de hoy, con unas bases bien aprendidas y con las cosas claras de lo que se va a hacer.

El single “only one” que pongo abajo es una clara prueba de ello. Pero como todos sabemos un single no demuestra la fuerza de un disco, más bien tenemos claro que lo único que pretende es enganchar al oyente. Al menos eso lo cumple con creces. Pero donde realmente nos daremos cuenta de sí la cosa funciona o no, será en las baladas a piano como “The art” que se aleja del ritmo del disco, pero que a mi me parece preciosa. O en la experimental “Get a High” donde fusionan estilos e instrumentos. O la versión de “Bicycle race” que mas que una versión es una copia. Porque digo yo que habrán pensado para que intentar mejorar lo inmejorable?? mejor lo dejamos igual y demuestro que mi voz también da de si.

Pero sin duda lo mejor del disco está en los primeros temas. “The life and soul” que le da nombre al disco es un tema donde la percusión toma nombre, el soul y el funk blanco se fusionan para dar un tema muy bien construido en producción. “Reconnection” que abre el disco es una mezcla de pop/soul donde lo mejor de Mamas se nos brinda en bandeja para que empecemos a movernos. Y ya no podamos parar cuando escuchamos las primeras notas de “on a string”.

Este disco esta dando mucho que hablar en la red, sobre todo gracias a su primer trabajo “Routes to Riches” uno de los mejores trabajos del año pasado, y de su líder Andy Platts, que demuestra tener una voz perfecta para estas vicisitudes.

En definitiva un disco muy recomendado que seguro que hará las delicias del más pintado.

Mamas Gun Feat. Beverley Knight – Only One (Live) OFFICIAL VIDEO

Mamas Gun – On a String OFFICIAL VIDEO

Ocasiones: En todas, no lo dudéis. Perfecto para tenerlo en vuestro mp3.

Nota: 8.5

Si queréis saber más: wikipedia, pagina oficial, soultracks

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Un pensamiento en “Mamas Gun – The Life and Soul (2011) “una retrospectiva del soul/funk de otra época, muy recomendable”

  1. Definitivamente hacen falta mas grupos como este….Viva la musica! Up with the music! Soul 2 Soul!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s