Nuestrooceano

Feel the black sound

Yolanda Adams – Becoming (2011) “Una Yolanda cada vez más dance y menos gospel”

Deja un comentario

Hoy voy a tratar uno de esos géneros que no se prodigan mucho en el blog, pero que cada vez que lo hacen en cierta manera causa sensación, debido a varios factores supongo yo. Primero la imposibilidad de escuchar este tipo de música en nuestras radios españolas, segundo, por la consecuente desinformación que existe de este genero en general por nuestras tierras, y por último, por el alto grado de composición e instrumentación de la que hace gala “casi” siempre. Además de las voces que siempre se ponen en juego, de las letras por supuesto, para el que sea creyente de cualquier manera, etc, etc.

En definitiva, a mi es un género que me da muchas alegrías y muchas decepciones. Como el caso que nos ocupa. Cuando hay un artista que he escuchado bastante pero que últimamente no lo hago, intento acudir a mi discografía o tirar de spotify (que hay que reconocer es más rápido). Después de escuchar algunos de sus temas emblemáticos de sus inicios “Open My Heart”, “Yeah”, de su época dorada “Be Blessed” o “Anything” y por fin, llegamos a sus últimos trabajos, donde parece ser que la electrónica y el alejamiento de ese gospel que la caracterizaba durante mas de 10 años ha dejado a mas de un seguidor un poco perplejo.

En el disco que nos ocupa yo empezaría por descartar sus dos primeros temas “Golden” y  “Rejoice” son para mi gusto un despropósito discotequero que no le pega en absoluto, y que sólo se medio salvan por la tremenda voz de esta mujer. Lo mismo ha tenido ese derrotero alguna que otra vez en su carrera, pero aún así a mi no me suena nada de bien. Pero la cosa mejora y mucho con su primer single “be still”. Una balada a piano y orquesta que maneja a voluntad con esa poderosa voz y esos cambios de tono casi imposibles para cualquier otro artista. “Just When” es uno de esos temas positivos cristianos de amor que depende de quien lo escucha gustará más o menos. En el apartado musical e instrumental es un poco simple, pero efectivo. “Not Giving Up”, en cuestión de gustos no hay nada escrito. bajo y base electrónica para un tema muy manido dance. Buena voz como no podía ser de otra manera pero a mi se me hace repetitivo y algo retro. En la misma línea de “Living Proof” aunque algo menos dance, igual de impersonal. “Time”, yo creo que en este tema pensó, ya que voy a cambiar de registro voy a hacerlo a lo grande, dentro de lo dance, lo mejor del disco, al menos lo más original.

Pero por fin con “Time” se terminó el apartado “pachin pachin” (lo siento pero después de la primera escucha esas canciones ni las escucho). “You Can (Taylor’s Song)” vuelve a su estilo donde para mi mejor se desenvuelve.

En resumen, un disco muy desigual pero que no le hace ni sombra a sus primeras obras. Siempre digo lo mismo, con este tipo de discos abre el campo a mucho más público y probablemente las ventas hayan mejorado. Ella viva mejor, sus productores vivan mejor y todos contentos. Bueno todos todos no creo. Sus seguidores han perdido en esa intrascendental manera de hacer música a una de las mejores voces que existen hoy en día en gospel. Una pena.

Behind The Studio: Yolanda Adams ” Be Still ” Prod by Drathoven

 

Ocasiones: Las baladas y medios tiempos como los del video en cualquier momento. Los temas dance y electrónicos yo creo que en pocas ocasiones.

Nota: 5

Si queréis leer mas: wikipedia, groovspo

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

