Nuestrooceano

Feel the black sound

Kinny – Idle Forest Of Chit Chat (2009) “el saber hacer de un gran sello y una artista que reconstruye el soul”

2 comentarios

No es que sea muy actual que digamos, pero cuando algo te llega la verdad es que da un poco igual de cual fue la fecha de salida del disco. En este caso os voy a hablar de un trabajo aparecido en Marzo del 2009, pero que suena tremendamente bien. Se trata de la opera prima de Kinny. Una artista bien conocida en el norte Europeo pero que desgraciadamente aquí poco hemos podido catar. Colaboradora asidua de artistas como Nostalgia 77, TM Juke, Hint, Diesler, Quantic y Massive Attack, gracias en gran medida a su sello Tru Thoughts, por fin se decidió hace un par de añitos a sacar su propio trabajo. Y menos mal.

El disco es una sucesión de piezas construidas sobre una base de soul pero donde se mezclan estilos tan dispares como la electrónica o sobre todo el reggae. y es que esta artista es una enamorada del reggae confesa, aunque su formación es la de ópera.

Por tanto vamos a encontrar piezas predominantemente reggae “Water for chocolate” o “Afro love forest” y otras con sabor a soul añejo y delicado como “Enough said”. Pero lo que le da un cuerpo especial a todo el disco son precisamente sus colaboraciones, entre las que se incluyen el soul orgánico de The Quantic Soul Orchestra, los beats precisos, sencillos y rítmicos a más no poder de Souldrop, el funk bailongo de Unforscene, que le da el ritmo preciso para una buena fiestecita de calidad, sin pasarse, el toque afro de Hint, el sonido a banda de jazz de Nostalgia 77, y alguna que otra colaboración más que aportan no sólo su granito de arena, sino su propia identidad a cada uno de los cortes en donde participan.

No me quiero extender mucho, pues tenéis una estupenda review en acidjazzhispano, donde Santiago os informará de todos los detalles técnicos del disco mucho mejor que yo seguro.

por mi parte sólo queda deciros que los que conocéis el sello sabréis que se caracterizan por buscar y publicar piezas en las que el soul sea el hilo argumental pero que ni mucho menos sea la única manta que nos cubra en época de frío como esta. El disco se hace agradable, corto y se saborea como debe ser, poco a poco. Así que no os entretengo más, os aconsejo encarecidamente la escucha de este gran trabajo para los que aún, como yo, no lo habíais hecho.

Kinny – Enough Said (feat Quantic Soul Orchestra)

 

Ocasiones: Soul, funk, reggae, electrónica, instrumentos en vivo, todo mezclado pero sin agitar para demostrarnos que en la versatilidad está el gusto.

Nota: 8.5

Si queréis leer más: tru-thoughts.co.uk, http://tripanosoma-cruzi

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Kinny – Idle Forest Of Chit Chat (2009) “el saber hacer de un gran sello y una artista que reconstruye el soul”

  1. Pingback: Kinny – Can’t Kill a Dame With Soul (2012) “soul/reggae/rock todo mezclado y con ritmo militar” « Nuestrooceano

  2. Pingback: Lianne La Havas – Is Your Love Big Enough « Molodoi 64

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s