Nuestrooceano

Feel the black sound

Icebird – The Abandoned Lullaby (2011) “una colaboración pretenciosa pero con muchos altibajos”

Deja un comentario

Icebird es un nuevo proyecto del productor y compositor RJD2 (o lo que es lo mismo Ramble John “RJ” Krohn) y el cantante Aaron Livingston. Un proyecto que en principio me llamaba la atención porque había escuchado temas como “Charmed life” o “Just love me” y esa mezcla de electrónica, funk y medios tiempos con una voz masculina a medio camino entre el R&B, el soul y la pura investigación daban mucho juego para mis oídos.

Sin embargo, quizás me esperaba algo menos de investigación musical. Y que conste que a mi los discos arriesgados suelen ser los que mas me gustan. Y que conste también que a RJD2 ya lo conocía del disco “The Colossus” que vio la luz el año pasado, y a Livingston después he leído que a colaborado con grandes como The Roots. Al fial el que sale mejor parado de esta obra de medio improvisación, medio investigación, medio descubrimiento es precisamente Aaron, que cumple perfectamente con su parte vocal.

Pero, el disco falla, y para mi el fallo lo tiene en temas como “King Tut” o “Going and going. And going” (por cierto, vaya nombrecito). donde es como si perdieran un poco el norte de lo que querían transmitir. Porque después el disco tiene cosas neo-soul sencillamente preciosas, como las anteriormente citadas o “Wander” que me parece el mejor tema del disco, quizás por su sencillez, quizás por ese piano que marca el ritmo a golpe de batería. En definitiva, así pensaba yo que iba a ser todo el trabajo.

En definitiva, no es que sea un mal disco, tiene muy buenos temas, pero los electrónicos como “The return of Tronson” al final le restan muchos puntos. esta a veces a medio camino entre la electrónica pura y psicodélica y el neo-soul y puede llegar a confundirnos y liarnos. A veces estridente, a veces embriagador. Tiene muchos altibajos, una pena porque este dúo me prometía muy buenos momentos. Un disco pretencioso.

Going and Going. And Going.

Ocasiones: Si elegís los temas podréis conseguir un discazo que os acompañara por muchos días. Pero en global la cosa cambia un poco, hay que estar mentalizado a que os vais a encontrar con mucha experimentación musical, lo cual en principio es positivo…..pero…..

Nota: 6.5

Si queréis leer más: http://pitchfork.com, http://consequenceofsound.net,

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

