Nuestrooceano

Feel the black sound

“Old Ideas” el nuevo proyecto de Cohen para Enero

Deja un comentario

Ya podemos escuchar un par de temas de adelanto del que será el décimo segundo disco de estudio en la trayectoria musical de este cantautor que nos ha acompañado durante lso últimos 30 años. Todos los amantes de la buena música tienen una deuda con él, por haber creado temas inolvidables y de una poesía y sencillez embriagadora. De eso no tengo por que comentar nada pues lo sabe todo el mundo.

Realmente no me gusta leer críticas a los discos de este hombre. Yo creo como bien dije hace unos días con Waits, que hay artistas que trascienden de lo mundano y lo criticable. Que ya no tienen que demostrar nada a nadie y que su música no es digna de ser evaluada. Este es el caso de Cohen sin duda. Me perdí hace un par de años el concierto que dio en Sevilla y me arrepiento horrores (el p*** dinero, como siempre).

Recientemente galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las letras. Si queréis leer más podéis hacerlos en estos dos enlaces: rtve y El País. Que más se puede decir.

Lo único que viendo a Cohen siempre pienso que habrían escrito otros artistas muertos antes de tiempo si hubieran tenido precisamente eso, tiempo……Lennon, Freddie,etc,etc.

Su próximo trabajo se llamará Old Ideas y estará en las tiendas el 31 de Enero. Por mi parte ya pienso ir a reservarlo. No es que se vaya a agotar pero me encanta reservar discos, un pequeño capricho que me doy de vez en cuando.

Por cierto, he leído criticas malas a sus anteriores trabajos Ten New Songs y Dear Heather. Cierto que Dear no fue su mejor obra pero en Ten intentó volver con fuerzas después de 9 años retirado de los estudios y personalmente me encantó ese disco. Aún lo tengo por ahí encima para escucharlo de vez en cuando. Así que bueno, en cuestión de gustos…

Parece ser que este nuevo proyecto nos retroevoluciona (porque en todo artista siempre hay evolución) a sus inicios, con baladas más sencillas instrumentalmente y más profundas en el apartado poético. Líneas, versos y y una voz inconfundible es lo que os aseguro que os encontrareis en el incombustible Cohen.

Que maravilla de hombre.

Show Me The Place by leonardcohen

The Darkness Leonard Cohen Live in Gohtenbourg

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

