Nuestrooceano

Feel the black sound

Professor Green – At Your Inconvenience (2011) “se pierde en sonidos dance electrónicos, dejándonos un sabor de boca raro”

Deja un comentario

Digno sucesor de Eminem con sólo dos discos en la calle. Autodenominado el mejor rapero blanco. Para mi aun está bastante verde y aún le quedan algunas tablas para igualar o tan siquiera copiar el flow de los grandes. Muchas pretensiones para unos discos que aunque sorprenden no llegan a tener la calidad esperada.

Pero vayamos por partes. Lo primero reconocer que ese ritmo bailongo de caradura ingles. Nueva ola entre los subterfugios de los antros y los barrios de pueblos caló hondo con su primer largo. Quien no recuerda lo que nos movimos con aquel “I Need You Tonight” suavecito, mezcla de hip hop inglés y algo de R&B; y aquel guiño americano “Just Be Good To Green”. mucha electronica destilaba aquel trabajo, con temas que a mi me gustaron bastante como “monster” o “Jungle”. En definitiva un buen disco que auguraba una buena trayectoria ya que además de estar bien producido mostraba una personalidad oculta que deleitaba, y eso no es tan común como se piensa.

Pero ahora llegamos a su segundo trabajo. Plagado de autocopias de él mismo. Y no es que mantenga su estilo, es que utiliza las mismas fórmulas pero con la mitad de fuerza que en su anterior álbum. Hay que reconocer que en los temas más americanizados en los que generalmente colabora con voces femeninas da la talla. Un poco superficiales y carentes de su estilo, pero al menos se defiende. Pongamos el caso de “Read All About It” donde comparte micro con Emeli Sandé. Su tercer single hasta la fecha “Never Be a Right Time” es un medio tiempo donde Ed Drewett es el encargado de hacer los coros. Un tema flojillo, donde lo mejor quizás es la base orgánica que suena a instrumentos de verdad, a banda con acompañamiento de un rapero que cuando quiere y se deja de tonterías es capaz de hacer las cosas bien hechas. Porque nos encontramos con un “Trouble” electrónico, y no sabemos si seguir escuchando o dejarlo ya por imposible. Está bien la inclusión de diferentes estilos dentro de un disco. Le da versatilidad y cuerpo. Pero toda inclusión de estilos tiene que responder a un bien mayor, y en este caso, esa meta se ha perdido completamente de vista.

Una pena, un pinchazo en el segundo trabajo de su corta carrera puede significar perder todo lo que había conseguido el año pasado. Veremos como evoluciona el disco, sus directos, sus remezclas y finalmente la respuesta final del público. Aunque ya os digo que este disco se coge un poco con pinzas.

Professor Green – Read All About It ft. Emeli Sande

Ocasiones: Este tipo rapea bien, tiene ritmo y dejadez cercana en sus parafraseos…..pero le falla lo demás. Para seleccionar algunos temas

Nota: 5.5

Si queréis leer más: wikipedia, guardian, BBC

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s