Nuestrooceano

Feel the black sound

The roots anuncian “undun”, su nuevo proyecto para el próximo 6 de Diciembre

Deja un comentario

Un par de discos imprescindibles para el mes que viene.

Hay que ir ahorrando chicos, ya que se acercan las navidades y como no, los regalitos. Y en música esa lección la tienen bien aprendida. Así que cada Diciembre los amantes de la música como nosotros nos tenemos que rascar bien el bolsillo para poder hacernos con esos discos que llevamos esperando casi todo el año.

Y eso son los casos de los dos discos que nos ocupan hoy. En primer lugar, y sin preferencia ninguna “Undun” de The Roots. Este será su primer disco conceptual, es decir, una especie de novela en forma de audio. En palabras de ellos mismos: “una reconstrucción  existencial de la corta vida de Redford Stephens (1974-1999).” En cierto modo la culminación de la obra entre el rap de la calle y el arte con mayúsculas que siempre ha caracterizado la música de The Roots: “algo así como la intersección de la libre voluntad y el destino prescrito”, que comienza con la muerte Redford y se mueve hacia atrás en el tiempo para deconstruir todo lo que ha llevado a su (y nuestra) llegada de “Undun “. “O, como el baterista de The Roots” y el portavoz de Ahmir “¿uestlove” Thompson dice:
“En este momento de nuestra carrera nos gustaría que nuestro trabajo tenga un tema unificador, y una calidad de experiencia. Hemos hecho intencionadamente nuestro disco más corto en longitud a fin de que se pueda experimentar como un trabajo continuo.”

Creo que con eso está dicho todo. Os recomiendo si queréis leer más que acudáis al blog del grupo donde aparte de estas declaraciones encontrareis mucho material en forma de audio y video de colaboraciones suyas con otros artistas. No conocía su blog y realmente he pasado un gran rato bicheándolo.

Os dejo los dos singles de adelanto:

The Roots “Tip The Scale”

The Roots “Make My” (official video)

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s