Nuestrooceano

Feel the black sound

Betty Wright And The Roots – Betty Wright: The Movie (2011) “soul orgánico en estado puro”

2 comentarios

Hace unos días podíamos leer en el blog de nuestro amigo Donny el regreso de esta señorita. Y para nuestra sorpresa encima  en esta ocasión venía acompañada por The Roots (que están en todos sitios).

Hasta aquí ya se nos estaba cayendo la baba, pero es que cual es mi sorpresa cuando leo que tiene colaboraciones con Lil Wayne, Joss Stone y otra gente de la misma “calaña”.

Claro, no podía ser de otra forma. A día de hoy (acaba de salir) ya lo tengo y desde esta mañana llevo escuchándomelo para empaparme bien de su ritmo, su atmósfera y todo lo que destila un disco de este tipo.

Para ser sincero, lo primero que me llamó la atención después de una primera escucha fue que las colaboraciones que forman parte del disco suenan tremendamente bien. “Real woman” con Snoop Dogg suena a lo que tiene que sonar una colaboración de este tipo. Juntos pero no revueltos se podría decir. Cada uno tiene su sitio, y tras tres de minutos donde Betty saca su lado soul rítmico aparece la voz despiadada de Snoop para sacarse de la chistera parafraseos interminables y llenos de flow por todos lados, mientras el estribillo de Betty sigue sonando al fondo. Me quedé con mas ganas del Dogg pero bueno. “Grapes On A Vine” con Lil Wayne es el sencillo que esta sonando en todos lados, y no podía ser de otra forma. Lil arrastra una legión de seguidores, y escucharlo en un medio tiempo de voz desgarrada que nos brinda Betty hacen que el tema sea bastante redondo. Para mi, por ponerle un pero le sobran un poco las guitarras eléctricas que lo convierten en un tema rock en vez de soul. hubiera preferido algo mas lento. Lil como siempre genial, aunque en esta ocasión algo dulcificado, algo popero. “Whisper In The Wind” el tema con Joss Stone ya está en la parte más tranquila del disco. Para mi un tema flojito de ambas donde la versatilidad de voz de ambas interpretes no se deja ver por ningún lado. “Baby Come Back” con Lenny Williams es un tema de percusión mas cercano al R&B que al soul. Romántico y quizás algo desfasado en el tiempo, sobre todo cuando canta Lenny, suena a los 90.

Bueno y en cuanto a los temas donde ella aparece en solitario “Old Songs”, tema que abre el disco, me ha gustado bastante, por la sencillez de su apuesta sobre todo y por lo bien que entra para abrir el álbum. “Surrender” sin embargo, es de los que menos me gusta.

En definitiva, un disco al que le tenía puestas muchas expectativas pero que en global suena algo desfasado y a veces incluso monótono. Una buena voz, una buena banda y una buena producción no te garantizan un álbum rompedor, por lo que se ve.

Betty Wright & The Roots feat. Lil Wayne “Grapes On A Vine”

 

Ocasiones: old songs es lo que parece querer recuperar Betty en este trabajo. Old songs que a veces suenan algo desfasadas en el tiempo. Una pena porque algunos temas sueltos suenan muy bien. Utilizadla en las tardes mas tranquilas.

Nota: 6.5

Si queréis leer más: latimes

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Betty Wright And The Roots – Betty Wright: The Movie (2011) “soul orgánico en estado puro”

  1. Te has adelantado a mi review, así que me reservo mi opinión para esa ocasión. jejeje Menudo trabajo estás realizando últimamente con el blog. Felicidades, se agradece en lo que vale porque un compañero de fatigas como yo sabe reconocer todo eel esfuerzo, dedicación e ilusión que hay detrás de cada post. Un saludo

  2. jeje me encantan siempre tus palabras. Estoy deseando leer tu review, esta vez me he tirado a la piscina yo solito jeje.
    Con respecto al blog, ya ves, estoy teniendo algo de tiempo y disfruto con esto. Despues de Enero la cosa se complicara un poco asi que ahora aprovecho. Me alegro que te guste, para eso se hace,no?.

    Por cierto, tu tampoco te quedas cortos, últimamente estas poniendo post super interesantes. Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s