Nuestrooceano

Feel the black sound

Luz Casal – Un Ramo De Rosas (2011) “Un delicioso recopilatorio que te hará estremecer”

Deja un comentario

Sí ya se, entre este disco y el de Rosana de hace unos días habré bajado muchos puntos para algunos de vosotros jeje. Sin embargo, hemos dicho muchas veces que la música no es más que una manera para expresar los sentimientos, y que son estos precisamente los que hacen que un disco te llegue mas o menos. Independientemente de lo que estés buscando, cuando algo te roza por dentro, te gusta y no puedes parar de escucharlo.

Aún me acuerdo cuando era pequeño y mi padre estaba todo el día escuchando a Luz, para mi su artista favorita sin duda. Gracias a él aprendí a apreciar a esta mujer. Con los años no ha hecho mas que engrandar su nombre con trabajos indispensables como A contraluz, Como la flor prometida o Un mar de confianza, de donde son muchas de las canciones que componen este recopilatorio.

Y algunos pensarán, otro recopilatorio? pues sí, cierto es que Luz últimamente ha sacado mas recopilatorios que discos de estudio, y que ya hasta sus fans mas cercanos demandan temas nuevos. Temas de esos que te hacen estremecer, temas que te alegran el día de una de las voces mas personales y potentes del panorama español.

En esta ocasión (como yo tengo la versión deluxe) nos viene con 30 temas en los que encontraremos 3 nuevos: “18 años” , “Un ramo de rosas” e “Inesperadamente”. Los demás son los que deberían ser. Sus grandes obras entre las que encontraremos “Mi Confianza”, “Te Deje Marchar”, “Es Por Ti”, “Entre Mis Recuerdos” y otras muchas.

Personalmente hacía tiempo que no tenía un recopilatorio de Luz y también he de reconocer que para mi ya no es lo que era. Su último trabajo de estudio La pasión aunque mejor en líneas generales que sus inmediatos predecesores no consiguió engancharme. Así que este doble disco ha sido una avalancha de sentimientos encontrados. La rotura de una antigua pareja, el primer amor de la adolescencia, las discusiones de mis padres, sus reconciliaciones para mi cuando era un niño, todo eso y alguna cosilla mas se me ha venido de repente.

Llevo toda la tarde escuchándola, con los cascos puestos para que nadie me moleste mientras trabajo y creo que hacía tiempo que nadie conseguía que mis sentimientos estuvieran tan a flor de piel. Como siempre, gracias Luz por haber hecho maravillas para la música popular española.

LUZ CASAL- BESARE EL SUELO POR TI

Ocasiones: Todas, aunque os advierto que este recopilatorio le ha salido algo triste en general.

Nota: 8.5

(como conjunto), 6 (como recopilatorio pues hay poquitas cosas nuevas)

Si queréis leer más: lahiguera, wikipedia

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

