Nuestrooceano

Feel the black sound

“Ódiame” primer sencillo del noveno disco de Bunbury: “Licenciado Cantinas”

Deja un comentario

Empecemos la vuelta del finde con una pequeña batería de noticias aparecidas estos días en las páginas que suelo leer.

Para empezar os dejo el single de adelanto “Ódiame” del que será el noveno trabajo de este tipo en solitario “Licenciado Cantinas”. Saldrá a la venta el próximo 13 de Septiembre y ya ha tenido sus primeras críticas por parte de compañeros de profesión y algunos afortunados que han podido escuchar alguna que otra pieza.

Este primer tema nos muestra a un Bunbury que sigue la línea de sus anteriores proyectos, aunque esta vez más centrado en una reinterpretación de temas tradicionales latinoamericanos. El tema que la propia discográfica ha elegido como primer single es una versión del tema original de Federico Barreto y Rafael Otero López, donde se hace acompañar de su banda Los Santos Inocentes, además de contar con la participación del Coro Trío México.

 

En esta ocasión, Bunbury cuenta con diversas colaboraciones como las de ‘Flaco’ Jiménez y Dave Hidalgo de Los Lobos, y Eliades Ochoa, que inyectan un sentido diferente éste, el noveno trabajo del cantante.  ‘El mar, el cielo y tú’ (Agustín Lara), ‘Llévame’ (Louie Ortega), ‘Mi sueño prohibido’ (José Tejedor), ‘Pa llegar a tu lado’, ‘Chacarera de un triste’ (Hermanos Simón), ‘Vida’ (Casas Padilla) y ‘El licenciado (El Mulato)’ (Ricardo Ray & Bobby Cruz).  
Además de ‘El solitario’ (Alfredo Gutiérrez), ‘Animas, que no amanezca’, ‘Que me lleve la tristeza’ (Marcial Alejandro), ‘El día de mi suerte’ (Willie Colón y Héctor Lavoe), ‘Cosas olvidadas’ (Rodio/Contursi) y ‘El cielo está dentro de mí’ (Atahualpa Yupanqui), son algunos de los temas que incluye ‘Licenciado Cantinas’.

Ódiame–Bunbury

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s