Nuestrooceano

Feel the black sound

Rosana – Buenos días mundo! (2011) “cuando un corazón habla a través de una voz canaria debe salir un poema hecho canción”

Deja un comentario

Reconozco que algunas veces pongo post que no vienen mucho ni con la estética ni con la idea general del blog. Sin embargo, en gustos musicales cada uno tiene su propio libro, sus propios recuerdos y sus propias experiencias, y como tales la música no es mas que un espejo de todas esas vivencias.

Hace unos años me dedique a escribir cuentos y relatos, algunas cosillas que se me iban ocurriendo y lo curioso era que las mejores palabras me salían cuando escuchaba a músicos como Rosana. Posteriormente me di cuenta que no era ella sino la manera que tenía de expresarse lo que removía algo en mi interior y me hacía expresarme con mayor desparpajo y convencimiento. Con los años se ha convertido sin duda alguna en una de las artistas españolas a las que mas admiro. Y es que siempre ha sabido transmitirme muchas cosas con su música y eso, al menos para mi es de admirar.

Todos conocerán sus inicios (quién no), pero poco a poco ha ido perdiendo ventas en sus discos y consecuentemente fans. Aunque sus fieles seguiremos ahí pase lo que pase por supuesto. Su anterior trabajo A las Buenas y a las Malas, fue uno de mis favoritos en su carrera curiosamente, aunque fue el menos vendido. Temas como “Llegaremos a Tiempo”, “Demasiado” o “Para Nada” por citar sólo tres que aún me hacen estremecer la piel, y eso me encanta.

Es más, hace sólo dos días que lo había escuchado por última vez (me suele acompañar siempre en mi mp3). Y al fin hoy tengo  Buenos Días, Mundo!

Lo primero que me llamó la atención cuando empecé a escucharlo fue la voz ronca de la que hace gala Rosana en este trabajo. “Buenos días, Mundo” es un claro ejemplo de lo que digo. tema en su línea positiva, de esos que te animan un mal día o tiran de ti cuando más te hace falta. “Todo es Empezar” es un tema sencillo, de los característicos suyos, en los que la palabra lucha está escrita en cada sílaba de las que pronuncia. “Mi trozo de Cielo” digo yo que es un homenaje a Revolver, porque suena tremendamente parecido, aunque claro está, Carlos Goñi tiene mejor voz para esta clase de temas de autor. Lo que le pasa a Rosana últimamente es que hay temas que ya no le pegan mucho, son mas poperos o mas de los 40 y yo mejor los dejaría para los nuevos postadolescentes, ese es el caso de “Tu Cruz por la Cara”, que aunque la letra sea suya, la música suena un poco infantil.  “Revolución” es de los pocos temas que no me han llegado. Suena un poco ochentero así que a lo mejor es por eso, no se. “Vale la pena” es un medio tiempo de esos que hay que escuchar más de una vez para asimilar la poesía que guarda. Un poema con el corazón en la mano, como todo lo que hace esta canaria. “Al Filo de la Madrugada”, tema donde se combinan una guitarra clásica, una batería que sólo marca el ritmo y una voz que se desgarra para expresar lo que quiere. Aquí no hay método, suena real y eso es lo que mas me gusta. No suena a escuela, no suena a aprendido y a programa televisivo, suena a una voz que quiere transmitir. De los que mas me gustan. “Sólo veo lo que Siento” y “Con el día tonto” son el clarísimo ejemplo de que esta mujer escribe sobre lo que vive, sobre su día a día, sobre su interior y su exterior, de una manera directa y sincera. He de reconocer que “Mis queridos desgraciados” me sorprendió mucho la primera vez que la escuché. La búsqueda constante de nuevos lenguajes musicales y la versatilidad de esta artista hacen que en un mismo disco, cuando creías que ya sabias por donde iban los tiros te encuentres con cositas como esta. Canción de esas que te hacen reír por dentro. o como “sentar la cabeza” jeje.  Y que me decís de “Yo no te dejo marchar” en plan reggae?, buenísimo.

En definitiva, ni idea de si le darán altas o bajas puntuaciones, a mi me da un poco igual, lo reconozco no soy objetivo. Personalmente Rosana siempre cumple aunque este tampoco sea su mejor trabajo. A mi me ha gustado mucho.

Rosana – Mi trozo de cielo

Ocasiones: Para los paseos lo mejor, para currar perfecto, para relajarte, bueno eso ya depende del tema. Ahora para animarte un día tristón como Rosana nadie.

Nota: 8

Si quieres leer más: wikipedia, pagina oficial

Sus proximos conciertos:

10/11/2011 Sevilla – FNAC 19.00h
19.00h
11/11/2011 Morón de la Frontera – Teatro Oriente de Morón
Compra aquí tus entradas
12/11/2011 Morón de la Frontera (AGOTADAS) – Teatro Oriente de Morón
¡¡ENTRADAS AGOTADAS EN MORÓN DE LA FRONTERA DIA 12!
13/11/2011 Huelva – Gran teatro de Huelva
Venta de entradas: taquillas del teatro Tlf: 959-245703 de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00
14/11/2011 Zaragoza – FNAC Pza. de España 19.00h
19.00h
15/11/2011 Barcelona – FNAC de Triangle 19.00h
19.00h
16/11/2011 Valencia – FNAC 19.00h
19.00h
17/11/2011 Murcia – FNAC 19.00h
19.00h
18/11/2011 Utrera – Teatro Municipal Enrique de la Cuadra
Compra aquí tus entradas
19/11/2011 Lebrija – Teatro Municipal Juan Bernabé
25/11/2011 Santiago de Compostela – Auditorio Novacaixagalicia
Compra aquí tus entradas
26/11/2011 Pontevedra – Auditorio del Centro Social Novacaixagalicia
Compra aquí tus entradas
27/11/2011 Ponteareas – Auditorio Municipal Reveriano Soutullo
Compra aquí tus entradas
2/12/2011 La Rinconada – Centro Cultural de La Villa
3/12/2011 Cantillana – Casa de la Cultura
ENTRADAS A LA VENTA DESDE EL JUEVES 29 DE OCTUBRE, EN LA CASA DE LA CULTURA
5/12/2011 Tenerife – Auditorio de Tenerife-Sala sinfónica
Compra aquí tus entradas
6/12/2011 Las Palmas – Auditorio Alfredo Kraus
Compra aquí tus entradas 
15/12/2011 Cartagena – Auditorio Palacio de Congresos
16/12/2011 Almansa – Teatro Regio
Compra aquí tus entradas
19/12/2011 Madrid – Arteria Coliseum
Compra aquí tus entradas
22/12/2011 Oviedo – Información no Disponible
28/12/2011 Barcelona – Palau de la Música Catalana
Compra aquí tus entradas 
19/1/2012 México D.F – Lunario del Auditorio Nacional de México
20/1/2012 México D.F – Lunario del Auditorio Nacional de México
21/1/2012 México D.F – Lunario del Auditorio Nacional de México
9/2/2012 El Salvador – San Salvador
11/2/2012 Honduras – Tegucigalpa
14/2/2012 San Jose de Costa Rica – Concierto Guitarra y Voz
15/2/2012 San José de Costa Rica – Concierto Guitarra y Voz
16/2/2012 Nicaragua – Managua
18/2/2012 Guatemala – Guatemala
29/2/2012 Guayaquil, Ecuador – Concierto Guitarra y Voz
2/3/2012 Quito, Ecuador – Concierto Guitarra y Voz
11/3/2012 Cañuelas, Buenos Aires Argentina – Concierto Guitarra y Voz
15/3/2012 San Salvador de Jujuy, Jujuy Argentina – Concierto Guitarra y Voz
17/3/2012 Santiago del Estero, Argentina – Concierto Guitarra y Voz
18/3/2012 La Rioja, La Rioja, Argentina – Concierto Guitarra y Voz
23/3/2012 Santa Rosa, La Pampa, Argentina – Concierto Guitarra y Voz
24/3/2012 Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina – Concierto Guitarra y Voz
25/3/2012 Viedma, Río Negro, Argentina – Concierto Guitarra y Voz

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

