Nuestrooceano

Feel the black sound

Nach colabora con Suso33 para su nuevo videoclip “Los elegidos”. Merece la pena verlo

Deja un comentario

Entre las revistas que visito asiduamente se encuentra como no podía ser de otra manera “mondosonoro” la cual recomiendo encarecidamente. Aunque últimamente me da la sensación de que todas se están pareciendo enormemente, incluso en las opiniones vertidas por sus columnistas con respecto a directos o discos.

Pero de vez en cuando me encuentro gratas sorpresas de individualidad y una de ellas es esta aportación del genial “dibujante” (es que no se como describirlo porque su obra va mucho más allá de un simple dibujo) Suso33, que nos trae una colaboración con Nach en el videoclip de su último sencillo “Los elegidos”. Ya comentamos este disco y le dimos nada menos que un 8 como nota media. Personalmente me gustó y me gusta mucho. Así que esta aportación no hace más que engrandecer una buena pieza musical.

En palabras del propio Suso33: 

 

"Me plantearon la posibilidad de hacer un video sencillo para el ultimo disco de Nach, a quien admiro y me hace sentir emociones. El tema era "Los elegidos" junto a Talib Kweli y Akhenaton. Al ofrecerme total libertad de creación lo asumí como un pleno proyecto personal en el que involucrarme al máximo y me puse a trabajar a experimentar a investigar a no solucionar si no a plantear diferentes posibilidades.
En vez de una mano utilicé las dos y en vez de un dibujo hice… no sé, no puedo contarlos porque es una "pintura en progreso" y cuando borras estas creando parte de lo siguiente, así que no se puede contar por dibujos ya que es una obra creada para ser vista en su totalidad, solo en movimiento y eso es lo que la hace tener identidad propia. En esta creación audiovisual las manos son un elemento plástico más que aparecen de modo coreográfico, como si fuese una danza o como si fueran pintura en si misma, más aún, en esa especie de plano secuencia que no admite arrepentimientos. Hubo que hacerlo prácticamente en una única toma elevando así la dificultad de creación, pero dejando mucho más planteada la edición. Finalmente incluimos efectos sonoros para que hubiera un dialogo entre la imagen y el sonido y del sonido hacia la imagen, de modo que no fuera simplemente la imagen ilustrando al sonido. Creando un pieza en si misma y no simplemente un videoclip musical.
En general, en mi obra tiene una gran importancia el proceso y la acción y no el objeto final resultante; es algo que vengo desarrollando desde hace tiempo como en la"PinturaEscénicaenAcción" o los diferentes videos que he realizado años atrás. Por ello que me haya sentido tan cómodo realizando esta pieza con las posibilidades que ofrece este soporte, además de tener la fortuna de trabajar y haber podido crear cosas en conjunto con SaotST y Nach a los que agradezco la confianza depositada en mi en esta arriesgada propuesta".

Y aquí os dejo el video en cuestión:

Nach – Los Elegidos ft. Talib Kweli, Akhenaton
Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s