Nuestrooceano

Feel the black sound

Los 5 mejores discos de Septiembre 2011

Deja un comentario

Hacia tiempo que no ponía uno de estos post de recordatorio. Y la cosa es que veo que os gusta. Me acuerdo que esta serie de post salió como favor a una petición de una vecina mía que decía que entre tanto disco no sabía cual elegir. Y mucho menos si hacía tiempo que no pasaba por el blog y se le acumulaban los post.

Por ella y por la gente que nos visita buscando algo de luz en un camino superpoblado como es el de las críticas a discos, aquí traigo mi selección personal de cuales fueron los discos de septiembre que mas me gustaron.

1. Tom Jones – Praise And Blame (2010) – Pop

Si duda alguna vamos a empezar con Sir Thomas John Woodward, que bajo el pseudónimo de Tom Jones (jeje) ha firmado uno de los discos que mas me han gustado este año, sin duda alguna. Que voz tiene el tío a sus 71 años. Si aún no lo tienes, a que estas esperando?? Un discazo, con todas las palabras.

What Good Am I?

 

2. Laura Marling – A Creature I Don’t Know (2011) – folk

Otro disco que no paro de escuchar. Un poema cantado con una sensibilidad que te pone la piel de gallina. Basado en la sencillez de sus letras e instrumentación se plantea la idea de como hacer que nos estremezcamos con lo minimo posible y con esa voz tan personal que tiene.

Laura Marling – A Creature I Don’t Know – a short film by FRED & NICK

 

3. Vanessa Carlton – Rabbits On the Run (Deluxe.Edition) (2011) – pop

cuarto trabajo de esta chica que ha ido evolucionando a la vez que su música, su voz y su control sobre lo que transmite con ella. Un disco que sin duda te gustará aunque el pop no sea lo tuyo. Pero es que hay muchas maneras de hacer las cosas.

Vanessa Carlton – I Don’t Want To Be A Bride

 

4. Coque Malla – La Hora De Los Gigantes (2009) – pop

Lo siento, pero ya sólo por el tema “no puedo vivir sin ti” se merecía estar en esta lista. Y ya os aviso, su nuevo proyecto será numero uno en el mes de octubre cuando haga la lista. este tipo se esta volviendo con los años en un imprescindible.

Coque Malla – No puedo vivir sin ti

 

5. Game – The R.E.D. Album (Deluxe Edition) (2011) – Hip Hop

El último trabajo de The game ha tenido críticas desiguales. Personalmente no será su mejor obra pero al menos da lo que promete. Cosa que no se prodiga mucho últimamente en nuestra sociedad. Quizás a pecado de demasiado comercial y carente del sentido que impregna sus discos. Pero de ahí a decir que no merece la pena va un trecho.

Game – Red Nation ft. Lil Wayne

 

Y hasta aquí todo por este mes. Espero que os haya gustado, aunque se han quedado fuera artistas de la talla de Rahsaan Patterson. Buen disco pero “Wines & Spirits” me gustó más.

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s