Nuestrooceano

Feel the black sound

SuperHeavy – SuperHeavy (Deluxe Edition) (2011) “reunión desigual y sin sentido, muy flojo”

Deja un comentario

Después de un tiempecito, ya me ha dado tiempo a escuchar este disco una cuantas veces, y por que no comentarlo?.

La historia es que …. mmmm…. pues la verdad es que no ha sido lo que me esperaba. O quizás si? Quizás para ser sincero es esto realmente lo que me esperaba. Y aunque los primeros temas como no podía ser de otra manera sonaban tremendamente bien, la verdad es que me he quedado con la sensación de que cada uno por libre hace cosas mucho mejores que esta fusión, algo forzada a veces, de estilos.

El primer tema “superheavy” lo conocíamos todos ya que fue el primer sencillo que lanzaron, pero a partir de ahí la cosa no hace mas que enrevesarse un poco y llegar a ser incluso algo repetitiva a veces, como en el tema “Unbelievable”. Aunque si podemos decir que al menos el disco esta compensado, ya que te encuentras con pequeñas joyitas del pop como “Miracle Worker”   y ya la cosa cambia.

A mi la sensación que me da en todo momento es de que no han tenido muy claro que línea querían seguir, y la verdad es que después de leer varias críticas y comentarios por la red, se ha escuchado más del disco antes de que saliera que ahora. No pasara ni mucho menos por el mejor de lso discos de ninguno de sus componentes y lo que mas me llama la atencion es que el hilo argumental es prácticamente inexistente, cuando precisamente hay un compositor de bandas sonoras que supongo yo que de eso tiene que saber. Mick y Joss tienen sus momentos por separado, pero cuando se juntan, “Energy”  , la cosa no podía quedar mas forzada, estridente y sin sentido.

Y la cosa es que cuando unos de todos los estilos que se ponen en juego sale victorioso la cosa gana muchos puntos. Pongamos el tema “Satyameva Jayathe”  que con el pop de barra libre lo desgracia, cuando el reggae le da como cuerpo. O el tema “Never Gonna Change”, balada tipica de Mick bastante floja por cierto.

En definitiva un disco desigual, ya que si analizamos los distintos componentes por separado no hay malas cosas, buenas voces, una instrumentación bastante coral e intención. Pero en su conjunto algo comercial y sin sentido. Totalmente un producto comercial.

Satyameva Jayathe – SuperHeavy (Vh1 Shot By U)

 

Ocasiones: Pues una extrapolación de los 40, básicamente.

Nota: 6

Si queréis leer más: wikipedia, the guardian, the independent

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s