Nuestrooceano

Feel the black sound

Una canción inolvidable – Falling Slowly (OST Once) y Roxanne (OST Moulin Rouge)

Deja un comentario

No suelo ver mucho la tele. Digamos que en mi casa está más de adorno que otra cosa. Por eso quizás tengo tan poca conversación banal jeje.

Lo cierto y verdad es que si veo algo, es alguna serie interesante, el club de la comedia o recientemente las pelis de la sexta 3. Y ayer fue un día glorioso por esa parte. Echaron y de manera continuada dos de mis películas favoritas. “Once” de cuya banda sonora estoy declaradamente enamorado. La habré escuchado sin exagerar unas 200 veces desde que la tengo. Me parece sencillamente brillante, cada uno de los temas, sin peros. Y ya no hablamos de la sencillez y emotividad que destila la peli. Un canto al amor por la música, y una muestra bastante detallada de todo el proceso creativo. Esencial para nosotros los melómanos.

Y antes de esa, otra de las películas que por mi carácter romanticón y emotivo (si, mi parte femenina esta bastante desarrollada, no puedo negarlo) también es una de mis películas favoritas. La imagen y el tratamiento de un cuento de hadas infantil hacen de Moulin Rouge una película preciosa. Pero sobre todo me llevo esperando toda la peli la escena del tango de Roxanne, versión de la famosa canción de “The Police”. Yo creo que musicalmente es el culmen de la película. Independientemente que te guste mas o menos como cantan, la coreografía, el sentimiento que destila cada movimiento y cada palabra es alucinante.

Os dejo hoy los dos video para que disfrutéis. Ambas bandas sonoras las pondré para descargar “donde ya sabéis”

 

el tango de Roxanne – Subtitulado

 

Glen Hansard and Marketa Irglova – Falling Slowly (Subs Español/English)

 

ONCE: MINDS MADE UP

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

