Nuestrooceano

Feel the black sound

Nneka – Soul Is Heavy (2011) “soul nigeriano que llega desde el alma de una voz reivindicativa”

1 comentario

Hace unos días llegó a mis manos este disco de Nneka. Es el tercero en su carrera, y eso que no se prodiga mucho porque empezó allá por 2005 con “Victim of Truth”. Sin embargo, parece que aunque poco, lo que hace lo hace bien.

Y es que nada más empiezas a escuchar este disco, te das cuenta de que no te va a pasar desapercibido. Una mezcla de soul, música étnica en su mayor parte y algunas pinceladas de hip hop hacen que te entren ganas de escucharlo, tan sólo con vislumbrar las primeras notas.

Empezando por el principio “Lucifer” es un tema que nos introduce perfectamente en lo que vamos a escuchar. En su mundo, que nos va descubriendo poco a poco con colaboraciones de alto nivel, como el de Ms Dynamite en el tema “Sleep”. Ms Dynamite de la que hacía tiempo que no escuchaba nada y de la que sabemos que no se prodiga mucho en colaboraciones. Para mi una de las mejores raperas que ha dado el panorama ingles, y que desgraciadamente al igual que Lauryn Hill nos ha dejado por un tiempo indefinido por motivos personales (Se que  ha tenido hijos y demás, pero realmente no pierdo la esperanza de volver a verla pronto). Y tan pronto, ya que este Agosto ha publicado por fin!!! tema nuevo de su próximo trabajo que saldrá para principio de año. Ya os contare mas.

Ahora lo que nos ocupa es el buen disco de Nneka. Un disco suave que bebe del soul a la vez que del apartado eléctrico del R&B e hip hop sin caer en el despropósito de lo superficial y sin sentido. Aquí las letras hablan de ternura, de cariño y pasión. Se nota que es un disco hecho de dentro donde nos vamos a encontrar una voz dulce a la que no le falta fuerza cuando hay que mostrarla pero que nada comoda entre aguas de percusión y soul.

Ha sido otro de esos pequeños descubrimientos que hago de vez en cuando y que recomiendo. Lo que si me ha hecho escuchar este trabajo es querer pillarme sus anteriores, para comparar mas que nada, para ver su evolucion musical (eso me encanta) y sinceramente para seguir disfrutando de esos medios tiempos que al igual que “Restless” en este disco supongo que tendrán sus anteriores obras.

Nneka – “SOUL IS HEAVY” Official Video

 

Ocasiones: African, Igbo, son palabras propias en este tipo de trabajos. Seguro que os gustara si os gustan Erykah Badu, Neneh Cherry o Floetry

Nota: 7.5

Si queréis leer más: wikipedia, soulbounce, , siguealconejoblanco

Lo que se ha dicho de ella:

A pesar de sus antecedentes nigerianos, el sonido de Nneka está fuertemente relacionado con su viaje europeo. Una delicia para los amantes de las voces negras con profundidad, alma y una fuerte carga emocional, la germano-nigeriana Nneka había sorprendido ya con su disco debút ´Victim of Truth´. ahonda en su genuina fusión de elementos occidentales y africanos, imprimiendo el sello inconfundible de su voz rauca e inquietante a temas que van, bajo la apariencia de un sonido rock indie, desde el trip hop, el dub, el soul y el reggae hasta los ritmos africanos más tribales.

Con la canción My Home como primer single, el 23 de septiembre de 2011 se publica Soul is Heavy, el nuevo álbum de la cantante y compositora Nneka que ofrece una combinación de ritmos hip-hop, grooves reggae, riffs de metales y pop africano en canciones que hablan de amor, dolor, política y Dios. A lo largo de su carrera, la nigeriano-alemana Nneka se ha convertido en un emblema del nuevo soul del siglo XXI por s u sinceridad y franqueza y Soul is Heavy, su tercer álbum, no es diferente en estos aspectos. Con colaboraciones especiales como las de The Roots Black Thought (God Knows Why) y Ms. Dynamite (Sleep), Nneka reafirma sus credenciales como una de las grandes representantes de la conciencia musical negra.

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Un pensamiento en “Nneka – Soul Is Heavy (2011) “soul nigeriano que llega desde el alma de una voz reivindicativa”

  1. Pingback: Nneka Soul Is Heavy | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s