Nuestrooceano

Feel the black sound

Noel Gallagher – Noel Gallaghers High Flying Birds (2011) “imprescindible”

2 comentarios

Hace unos días que ya tengo en mi poder este trabajo y bueno quería escucharlo algunas veces antes de dar mi opinión. Si resumimos podemos decir que me ha gustado y bastante el disco. No me ha defraudado, aunque por poner un pero, en algunos momentos me ha recordado en exceso a Oasis.

Si queréis ver los videos publicados hasta la fecha pinchad aquí

Abriendo el disco nos encontramos con “Everybody’s On The Run”, un tema que no habíamos escuchado antes en los singles que se nos han ido presentando y que es de los que más recuerdan a Oasis. Para abrir el disco no esta mal como carta de presentación, como para decir aquí estoy yo y esto es parte de lo que he hecho antes de llegar aquí. Un tema bastante coral y metódico pero que no deja de ser algo ya escuchado. Ni de lejos el mejor tema del disco.

Sin embargo, luego nos llega “Dream On”. Este si que si. Este ya empieza a ser uno de los temas que me esperaba. Guitarras propias del britpop que él mismo puso de moda hace ya unos añitos, coros sin texto pero con melodía y una letra entre psicodélica, romántica y otras cosas mas metafóricas.

Os aconsejo encarecidamente que sigáis leyendo:

“If I Had A Gun…”: En los primeros acordes de esta canción parece enteramente que va a cantar aquello de “today is gonna be the day….”. Pero el tema progresa muy a nuestro pesar para desembocar en una balada llena de instrumentos y con sabor añejo que deja muy buen sabor de boca y que merece la pena ser escuchada varias veces, incluso seguidas.

“The Death Of You And Me”: Ya lo habíamos escuchado antes, en un video cuanto menos original, extraño, pero original. Creo que fue el primer single de presentación de este disco y con el que he de reconocer que me engancho. Me parece un tema redondo, de esos que hacía tiempo que no escuchaba, por todo, por su voz aprovechada al máximo, por su instrumentación con sonidos rarísimos que a saber de donde los saca, por su innegable sabor ingles que destila cada nota.

“(I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine”, es uno de esos temas flojillos que todo buen disco que se precie debe tener. Flojillos dentro de su nivel claro, porque aunque el tema empieza un poco lento va ganando fuelle a los pocos segundos. Es de esos temas que cuanto mas lo escuchas mas te gusta. La música de orquesta totalmente coral de fondo le queda de fabula. Los niños, la guitarra eléctrica que hace su consabido solo a medio tema (muy medido) y su final alto hacen de este tema uno de los mas curiosos del disco tras varias escuchas.

“AKA… What A Life!”: También hemos podido ver el video antes. Para mi este tema es el que menos me gusta. Mas electrónico que los demás, se acerca peligrosamente a una vertiente del britpop que Oasis tanteo en muchos momentos de su carrera pero que realmente nunca llegaron a convencerme. Aunque he de reconocer que su ritmillo si que tiene.

“Soldier Boys And Jesus Freaks”: Tema de base simple de batería, órgano y guitarra repetitivos, donde lo que cambia es solo la entonación de la voz de Noel. Trompeta que nos hace de guía y que nos conduce como a una versión extraña de un tema de circo con platillos y altos muy simbólicos, que pretenden crear una atmosfera de pseudooptimismo cuando la letra habla de cosas bastante superficiales.

“AKA… Broken Arrow”: En este tema Noel pretende crear algo de la nada tan solo con unas bases de guitarras eléctricas y su propia voz y versatilidad para componer. No se parece a nada de lo demás del disco, es como un tema que va por su cuenta. Aunque mantiene el guion del disco parece beber de grupos americanos en vez de ingleses. hay que darle una oportunidad.

“(Stranded On) The Wrong Beach”: Medio tiempo que empieza con movimientos suaves de la cabeza y segundos mas tardes ya hace que cierres los ojos y disfrutes del amor que destila el tema. Ni idea de por que no ha sido uno de los singles del disco, porque sinceramente es de los que mas me gustan. Sencillo pero efectivo. Todo lo que yo recuerdo de mi adolescencia y mi afición por los grupos ingleses está condensado en este tema.

“Stop The Clocks”: Tema que cierra este estupendo trabajo con una sucesión de sonidos psicodélicos de cuerda acompañados por una voz serena y tranquilizadora en medio de sentimientos hechos música. Para mi, el tema podría haber dado más de si, pero aun así sigue persiguiendo la línea mordaz de no encontrarse siempre con lo que uno espera, ya sean baladas, electrónica o pop propiamente dichos.

En definitiva 10 temas que saben a poco. Si señor, un gran disco que ha firmado Noel, como debe ser. Seguramente estará entre mis diez mejores del año.

Dios con discos así, COMO SE HECHA DE MENOS A OASIS!!!!

Ocasiones: Para los nostálgicos, para los amantes de la música, para los jóvenes que deben escuchar mejor música, para los que aun no saben nada, para los niños y mayores, para todos.

Nota: 9

Si quieres leer mas: wikipedia, http://jenesaispop.com

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Noel Gallagher – Noel Gallaghers High Flying Birds (2011) “imprescindible”

  1. Si; se ‘echa’ de menos a Oasis 😉

  2. ainnnssss perdón perdón. Me llevo todo el día persiguiendo faltas de ortografía y luego…mira lo que pasa jeeje.
    Ahora la voy a dejar, para ver si así no me vuelve a pasar 😉

    Por cierto, bienvenido etnassoft, es la primera vez que escribes,no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s