Nuestrooceano

Feel the black sound

Un juez declara en quiebra a UB40. La triste noticia del día

Deja un comentario

Ayer cuando leí esta noticia me apena mucho.

Supongo que los mas jóvenes apenas conoceréis a este grupo, ya que últimamente no han sonado mucho. Sin embargo, aún me acuerdo de ese “cover” de Elvis "(I Can’t Help) Falling in Love With You” de las navidades del 93.

Me acuerdo perfectamente que mi padre estaba entusiasmado con ellos y con Tanita Tikaram (os acordáis?). Nos llevamos todas las navidades con UB40 y cada vez que hacíamos un viaje largo en coche ahí que estaban ellos. Llego un momento en que los escuchaba y me mareaba jejeje.

Y ahora saber que están en quiebra es un duro golpe a nuestros recuerdos. Según podemos leer en efe eme: “En 2008 su empresa de management, Dep International Ltd, de la que procede la mayor parte de la deuda, fue declarada insolvente y liquidada. Ese mismo año, las disputas por las finanzas del grupo provocaron la salida de su miembro fundador Ali Campbell.

En definitiva, tuvieron al menos 6 números uno a lo largo de su carrera y otros tantísimos éxitos conocidos en el mundo entero, y ya veis, ni con eso te libras de “la crisis” jeje.

Para aquellos más jóvenes les recomiendo encarecidamente que al menos se hagan con un recopilatorio. Es de esos grupos que todo el mundo debería haber escuchado alguna vez en su vida. Al menos lo han sido para mí, y eso ya no me lo quita nadie.

RED RED WINE – UB40
Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

