Nuestrooceano

Feel the black sound

Dionne Bromfield – Good for the Soul (iTunes Deluxe Edition) (2011) “el pop/soul positivo vuelve con ganas”

2 comentarios

Últimamente parece que estoy recurriendo a Msoul más de lo que pensaba. Y es que estos días he estado escuchando otra de sus aportaciones que realmente me ha gustado mucho y que me gustaría compartir con vosotros.

Se trata de una señorita que auspiciada por la desaparecida Amy y acogida bajo su propio sello sacó en 2009 un disco de versiones que a pesar de no alcanzar el éxito que se esperaba si que consiguió colocar en las listas al menos un par de temas. Fueron aquellos “Mama Said” y “Foolish Little Girl” . Sin embargo, el tono a niñez que destilaba el disco le restaba muchos puntos. Parecía hecho para niños en vez de los adolescentes a los que pretendía dirigirse.

Para paliar un poco eso y para no darse por vencida (lo más importante quizás) ahora nos trae “Good for the Soul”. Un disco que suena muy positivo pero mucho más adulto que el anterior. Es una mezcla entre soul y pop quizás como el anterior, pero hasta ahí llegan sus parecidos. Aquí Dionne demuestra un mayor control de su voz, que como bien decía Msoul seguía teniendo un tono nasal muy reconocible. Eso nos quiere decir un par de cosas, o bien que aún no domina su voz como posiblemente lo hará, o bien que su voz es así y lo único que le falta es control para mostrar un abanico mucho más amplio de notas.

Pero ya os digo que el disco me ha gustado más de lo que yo creía. Personalmente cuando lo estaba escuchando ha habido momentos en los que me sonaba tremendamente a Rosana (si si habéis leído bien). Y si no me creéis tan solo tenéis que escuchar temas como “Foolin´” o “A little love”, claro, siempre teniendo en cuenta que Rosana se decantara por el soul, cosa que por desgracia aún no ha sucedido jeje.

Quizás esos temas sean los más poperos y adolescentes, pero también nos encontramos en este disco con “If That’s the Way You Wanna Play” o “Ouch That Hurt”  que suenan tremendamente a Amy o más concretamente a Duffy.

En definitiva, este disco debería haber sido su primer trabajo y hubiera entrado mucho mejor en este mundillo. Aún así, se pasa un rato muy agradable escuchándolo.

Dionne Bromfield – Foolin’

 

 

 

 

Ocasiones: De la música para adolescente de lo mejorcito que he escuchado últimamente. Se pasa un buen rato escuchándola y nada más que por eso se merece muchos más elogios de mi parte que muchas superproducciones mediáticas.

Nota: 7

Si quereis leer más: wikipedia, musicasoul

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Dionne Bromfield – Good for the Soul (iTunes Deluxe Edition) (2011) “el pop/soul positivo vuelve con ganas”

  1. Recurres más a las recoemdaciones de mi espacio porque tus gustos están cambiando, creo que te estás haciendo mayor, jajaja. Un abrazo

  2. jejejej creo que llevas toda la razon jeje. Ademas si las recomendaciones son como estan….es que no me puedo resistir jejejeje

    Un abrazo amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s