Nuestrooceano

Feel the black sound

Weeland & The Urban Soul Collective – The Golden Sessions (2011) “un gustazo para los oídos negros”

Deja un comentario

No me quiero extender mucho, ya que nuestro amigo Msoul nos hizo una estupenda review de este disco no hace mucho. Además también tiene su correspondiente post en “Soul Bounce” que podéis leer mas abajo. Por tanto, tan sólo quería expresar mi gratitud a Msoul por descubrirnos tantísima buena música, que de otra manera no podría haber llegado nunca a mis oídos.

Hoy he ido a correr un rato y me acorde de este disco y de las palabras de Msoul: “The Golden Sessions es una propuesta de diez canciones que mezcla nusoul, funk de estudio y toques jazzy pero siempre en clave de lo que se entiende por soul contemporáneo.” Y me dije, bueno, vamos a escucharlo a ver que tal…..y que deciros….acierto de pleno. Es la música perfecta para ir a dar una vuelta por la ciudad ( o en mi caso por el río). Animada, orgánica y que no llega a ser estridente en ningún momento. Soul, jazzy, funk, todo mezclado con mucho estilo en donde se alternan las voces maravillosas de Esther Cowens, Brandy Butler, Mika Doo y  Raphael Jacob que hacen que el disco parezca un compendio de varias bandas haciendo un homenaje a la buena música.

El soul de toda la vida está de moda, eso no lo niega nadie, el de toda la vida y el contemporáneo, ya sea hecho a este lado del charco o al otro. Lo cierto es que como ya dije hace tiempo espero que esto no acabe nunca. Que se transforme, eso no lo puede evitar nadie, pero que siga manteniendo su esencia con agrupaciones como esta. Dios que buen rato he pasado!!!!

Weeland and the Urban Soul Collective Album Teaser

 

Ocasiones: Esto se merece un paseo como dios manda. Tienes que saborearlo, porque para eso está el soul, así que tú sabrás.

Nota: 8

Si quieres leer más: Musicasoul, soulbounce

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s