Nuestrooceano

Feel the black sound

J. Cole – Cole World: The Siddeline Story (2011)

Deja un comentario

Después de varios mixtapes, por fin tenemos aquí el primer trabajo de estudio de J. Cole. Y es que la verdad que con su último mix “Friday Night Lights había levantado la suficiente polvareda como para atreverse con el susodicho largo. De la mano de Roc Nation (Melanie Fiona, Mark Ronson, Rihanna, etc.) y con la distribución a cargo de Sony, la verdad es que se ha asegurado primero unas ventas millonarias y segundo que su música y su nombre suene en medio mundo. Eso es entrar por la puerta grande.

En cuanto a su disco……mmmm….para ser sincero, me ha gustado mucho. Y es que hace tiempo que no escuchaba hip hop comercial que me llamara la atención. Aún me acuerdo de los primeros discos de Jay-Z, de Timbaland y de todos aquellos que hicieron de finales de los 90 y principios de este siglo una época dorada para la chulería y lo comercial en cuanto a hip hop se refiere. Ellos hicieron posible que hoy en día todo el mundo escuche este género, y raro es no encontrárselo en cualquier momentos en temas poperos o indies o rock o de cualquier otro estilo.

Sin embargo, la cosa había decaído mucho, salvo contadas excepciones llamadas Kid Cudi, Outkast, etc. Y por fin, parece que nos llega alguien más para que ese ritmillo que está a medio camino entre el R&B y el hip hop suavecito vuelva a la palestra como debe ser. Nada más salir se aupó hasta el número 1 de las listas americanas, lo cual en principio no dice mucho, pero si escucháis temas como “Cole World” o “Dollar and a Dream III”  os daréis cuenta de que esto suena a otra época.

Y ahora nos vamos a “Can’t Get Enough”  junto a Trey Songz, y ya tenemos el temita simplón que arrasa en pistas de baile. Y que me decís de la colaboración con Jay-Z??. Lo que está claro es que ha sabido rodearse y que lo ha hecho bien.

De los temas que mas me gustan, la colaboración con Drake, en plan balada rapera con piano de fondo incluso, y la colaboración con Missy Elliott (de la que hacía tiempo que no escuchaba nada) por lo raro de su ritmo que parece estar cogido con pinzas y encima suena bien.

En definitiva, un buen disco debut que no defrauda y que encima le pone un poco de calidad a ese género que estaba un poco de capa caída a mi manera de ver.

J. Cole – Can’t Get Enough (Clean Version) ft. Trey Songz

 

Ocasiones: Para salir de fiestecita, en tu casita en una noche animadilla o tu solo para marcarte un bailecito. Tu decides, al menos sabes que vas a escuchar algo que te va a gustar.

Nota: 8

Si queréis saber más: wikipedia, Los Angeles Times, Rolling Stone

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s