Nuestrooceano

Feel the black sound

Krystal Hardwick – The Tale of Two Fish (2011)

2 comentarios

Todos los días se descubre algo nuevo, y si no es así, la verdad que es un día perdido. No pasa nada, nosotros no vamos a perder nada pues siempre nos quedará la música para descubrir un inmenso universo lleno de magia y escalofríos.

Y precisamente eso es lo que nos trae el nuevo trabajo de esta señorita de Houston (Texas), que ya la describen como una mezcla de Skye Edwards (Morcheeba), Corinne Bailey Rae y Sia. Ahí es nada.

Personalmente, yo la he descubierto gracias a nuestra amiga mchipin14, del blog “Six O´clock blues”. y aunque, no es el primer trabajo más vale tarde que nunca, no creéis?. Por lo visto esta señorita creció bebiendo de fuentes tan dispares como el jazz o el house. Sin embargo, fue su padre el que la encauzó hacia ritmos mas suaves como el soul/ R&B jazzero y cositas así. Sin embargo en algunos temas se puede apreciar como ese deje electrónico aún lo mantiene y lo manipula a su voluntad para crear una atmósfera cercana a veces al chill out.

El disco es una sucesión de susurros y versos cantados con una dulzura que se expresa no sólo en las notas, sino en la estupenda voz de Krystal. Me ha gustado la definición que ha hecho Melody Charles en la página “soultracks”, donde dice: “The unhurried pacing of the tracks, as well as her sweet, wispy vocals, often mask the steely barbs she’s hurling about, whether she’s questioning her man’s shady dealings (on a pointed and percussive “The (W)ho”) or telling him she’s gathering strength to leave his his raggedy tail (the straight-ahead R&B jam, “Waiting to Break Up”). Her delivery, which can oscillate from be-bop era scatting to b-girl flavor and soulful sass, is confident and compelling to behold.”

Creo que poco más se puede aportar, salvo quizás algunos de mis temas favoritos como “Mr Mulatto” o la estupenda balada “Love me” que cierra el disco. Como habéis comprobado el disco no sólo se deja escuchar sino que se hace tremendamente corto. Nueve temas dan para muy poco cuando te deja tan buen sabor de boca, así que os invito a que la escuchéis en su página oficial, donde podéis escuchar todo el disco. Además, también esta disponible en descarga directa (donde ya sabéis)

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Krystal Hardwick – The Tale of Two Fish (2011)

  1. gracias gracias gracias gracias gracias de nuevo😉

  2. jejejeje vamos, un par de programitas, unos minutos y plas!!! MAGIA!! jeje

    Un placer, ya lo sabes. Para cualquier otra cosa aqui me tienes😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s