Nuestrooceano

Feel the black sound

The Beatles con Tony Sheridan, cuando éramos músicos de batalla

Deja un comentario

Hace unos días leí en Hipersónica que se lanzaba nuevo trabajo de los Beatles…..unmmmmm ya dicho así suena como un poco redundante, pero bueno, yo continué leyendo y la verdad que no estuvo mal.

El nuevo trabajo, finalmente, parece ser que no será más que una reedición del “The Beatles With Tony Sheridan: First Recordings”, un doble cd editado originalmente en 1968 por Polydor.

Según he podido leer cuando los Beatle llegaron a Hamburgo conocieron al cantante Tony Sheridan, de ahí salieron un par de días de grabación y algunos temas inéditos que no fueron publicados hasta mucho después, como fueron ‘Ain’t She Sweet’, un rock & roll cantado por John Lennon, y el instrumental de George Harrison ‘Cry for a Shadow’.

El propio George Harrison ya comentaba en 1969 a Globe Magazine que:

Alcanzamos nuestro punto culminante, en lo que actuaciones en directo se refiere, en Hamburgo. Todavía no éramos famosos y por ello la gente que iba a vernos se sentía atraída por nuestra música, o quizá, por la atmósfera que creábamos. Llegamos a ser muy buenos músicos porque teníamos que tocar durante ocho horas cada noche.

Así que bueno, tampoco es que vayamos a tener material nuevo, pero por ejemplo para novatillos como yo esta reedición va a venir de lujo para escuchar algunas de esas cositas de las que tanto hablan los entendidos.

Beatles Ain’t She Sweet Subtitulado en español

Intentaré estar atento y comentar que me parece el doble cd. Por cierto, viene en edición deluxe con fotografías de Astrid Kirchnerr, la novia de Stu Sutcliffe, el quinto Beatle, reproducciones de carteles, discos y contratos, y unas notas de Hans Olof Gottfridsson, escritor que ha investigado la etapa alemana de The Beatles, en la que su batería no era otro que Pete Best.

Si quieres leer más: Hipersónica

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s