Nuestrooceano

Feel the black sound

Candye Kane – Sister Vagabond (2011) “vuelve la voz desgarradora de Candye”

Deja un comentario

Cuando tan sólo hace unos días de la triste muerte de Steve Jobs por un cáncer pancreático, llega a mis mano el nuevo trabajo de Candye Kane. Que viene a cuento porque esta mujer ha pasado con éxito el mismo tipo de cáncer en los últimos años. y, sin embargo, aquí la tenemos. Rodeada por Laura Chávez en la guitarra, Kennan Shaw en el bajo y Paul Fasulo en la batería, nos trae un disco (décimo ya) mezcla de blues, soul, jazz, rock, etc. en el que hace gala de una de esas voces acojonantes que tiene la música.

Y es que escuchar a esta mujer te va a causar de todo menos indiferencia (“Sweet Nothin’s”, es buena prueba de ello). Una voz desgarrada o desgarradora mejor dicho, que te traspasa junto al rasgueo de la guitarra de Laura que en este disco se luce, con solos de más de 2 minutos.

Es una manera de decirle al mundo que aquí esta ella, que todavía le queda mucho por lo que pelear y que no se va a ir tan rápido. A veces parece que incluso te grita para demostrarlo, y otras te lo narra para que no se te olvide, controlando toda esa potencia en cada sílaba (si no me creéis escuchad “Walkin’, Talkin’ Haunted House”).

Hacía ya tiempo que no traíamos blues en estado puro al blog, de ese al que sólo le hacen falta tres instrumentos más, sin arreglos ni nada, para ponernos la piel de gallina.

La línea del disco no se sale mucho de trabajos anteriores, pero bueno, para que queremos más, Candye ha vuelto y con su esplendida voz. Así que aprovechemos lo que se nos ha dado, que ya hemos visto que en cualquier dñia señores esto se acaba…..

Candye Kane “I Put a Hex on You” Heritage Music BluesFest 2011

 

Ocasiones: El blues en estado de gracia, sin retoques ni historias. Te puede gustar más o menos este estilo, pero tendrás que reconocer que cuando la escuchas el cuerpo se te activa solo.

Nota: 7.5

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s