Nuestrooceano

Feel the black sound

Coque Malla–Termonuclear (2011) – La dulce poesía de un cuento con contenido

2 comentarios

Después de algunos días escuchando el nuevo trabajo de Coque Malla, tan sólo puedo decir lo que he puesto en el título. La verdad es que tengo que advertiros que todo lo que conocíais de Coque, toda su carrera, toda su manera de hacer las cosas está completamente difuminado en este trabajo. Y es que ha conseguido reinventarse a sí mismo sin auto desprestigiarse.

Desde el primer corte te das cuenta que Los Ronaldos ya no están presentes en este trabajo, aqui sólo queda él mismo. Intimista, reivindicativo, metafórico, un cuento en definitiva. A veces repetitivo, a veces susurrante, a veces melódico y otras algo estridente, pero siempre en tono de secreto.

Termonuclear es un punto y aparte en su carrera y realmente podría significar también un punto y final, en el sentido de un camino que termina, pues como él mismo ha dicho en alguna entrevista, puede ser que Termonuclear haya sido el culmen de lo que ya se empezaba a gestar en “La Hora de los gigantes”.

Después de escuchar el disco os aseguro que vais a querer leer alguna de las entrevistas realizadas por Coque respecto a este trabajo. Yo os voy a dejar dos, una en formato lectura (amplias-avenidas.com) y otra en video (youtube).

En definitiva, un disco que combina violines, metales, piano, etc. con la voz más melódica de Coque. Te arropa y te va llevando por el camino que él quiere en todo momento. Temas mitad narrativos, mitad líricos como “la carta” o “lo intenta” hacen que el cuento se convierta en realidad por unos instantes, más profundo si cabe.

Puedo pecar de categórico, pero para mí, sin duda este es el mejor trabajo de Coque, uno de esos discos especiales que nadie debía de perderse.

Coque Malla – Lo intenta

 

 

 

 

Ocasiones: Esto hay que escucharlo señores. ¡¡¡Música española de calidad!!!! no es tan común como pensáis.

Nota: 9

Si quieres leer más: efeeme.com, elpais.com

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

2 pensamientos en “Coque Malla–Termonuclear (2011) – La dulce poesía de un cuento con contenido

  1. Sin duda es una obra maestra. Hay que escucharlo.

  2. Coque siempre me ha parecido un compositor muy a tener en cuenta. Para mi Los Ronaldos eran uno de mis grupos favoritos cuando era chaval. Hay temas en la discografía de este hombre que bien merecen estar entre lo mejor del pop/rock español, pero si que es cierto que este disco se sale de sus esquemas y le ha quedado redondo.

    Gracias por escribir javi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s