Nuestrooceano

Feel the black sound

Laura Marling – A Creature I Don’t Know (2011) “Un poema susurrado al oído”

Deja un comentario

Ya tenemos aquí el tercer trabajo de esta “niña” de apenas 21 añitos. Y lo sorprendente no es que con esa edad ya tenga tres discos en el mercado (cosa que ya parece hasta normal), sino que se haya consolidado como una de las voces mas tiernas y personales del indie/folk británico.

Y es que, a quien no le cautivó con aquel tema “Ghosts”, “Cross Your Fingers” de su primer trabajo o “Goodbye England (Covered in Snow)” o “Rambling Man” de su segundo álbum, con esa guitarra rasgada y esa voz como de ensueño.

Pues en este tercer trabajo siguiendo la línea de sus predecesores sigue apostando por el folk, a veces más cercano al country de lo que en un principio podría parecer. Por supuesto, su voz sigue siendo su seña de identidad, sin embargo ahora suena mas profunda, mas dura, por así decirlo. Mas mayor. Y eso no es malo, ni mucho menos, ya que dota al disco de mayor profundidad y sensibilidad. Sin desperdiciar en ningún momento sus trabajos anteriores. Ya que te guste más uno que otro es cuestión de gustos. Personalmente me quedo con los temas mas poéticos y un poco exotéricos de sus comienzos. Aquí temas como “Salinas” más cercano al folk/rock de guitarras sonoras te despistan un poco de a quien estas escuchando. “The Beast” mitad cantado mitad contado es de los temas que más simplifican lo que os vais a encontrar en este disco, una evolución hacia un sonido mas “sucio” quizás, mas cargado de ruidos y de instrumentos que no hacen mas que crear una atmosfera sobrecogedora en algunos momentos (caso de The Beast) y que cuando te dan un respiro, realmente se agradece (póngase el caso del homenaje a Leonard Cohen en Night After Night)

En definitiva, un disco que os va a sorprender si habéis escuchado los anteriores discos de esta señorita, aunque como ya he dicho siguen en su línea. Yo no podría decantarme por uno de los tres. Todos tienen temas preciosos, aunque este a veces me agobia un poco.

Laura Marling – A Creature I Don’t Know
Laura Marling – Sophia

Ocasiones: Laura sigue teniendo ese halo de misterio y sensibilidad que envuelve cada uno de sus temas y que no te deja escapar. Ya sea para el deleite de un agua masa o para el desasosiego de un tren abarrotado.

Nota: 7.5

Si quereis leer mas: wikipedia, Hipersonica

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s