Nuestrooceano

Feel the black sound

Coque Malla – La Hora De Los Gigantes (2009)

Deja un comentario

Hoy voy a hablar de este disco recuperado, que tuvo su salida  en 2009 y que se reeditó en 2010 incluyendo un directo en acústico en la sala El Sol de Madrid el 13 de Junio de 2009. También incluye el tema de los Ronaldos “No puedo vivir sin ti” que tantísimo éxito tuvo como banda sonora de uno de los anuncios de Ikea y que sobrepasó en cuanto a popularidad a su predecesora tocada por el grupo entero.

Personalmente ese tema precisamente es uno de los que más me han gustado nunca de los Ronaldos, y la versión tanto acústica como final de Coque no hacen más que engrandar un tema ya de por sí imprescindible en la cultura musical de cualquier melómano como nosotros.

Bueno, empecemos por partes. Realmente este post me viene al pelo ya que mañana me traen el nuevo trabajo de Coque “Termonuclear” y que ya comentaré por aquí. De momento vamos a tratar este. Su primer gran trabajo en solitario se podría decir. Y no es que “Sueños” o “Soy un astronauta más” no tuvieran nivel, simplemente que no tuvieron quizás todo el tirón que el propio Coque se esperaba.

Tengo que reconocer que mucho de mi interés por la música viene de un bar que tenía mi padre a finales de los 80. Yo aun siendo muy niño escuchaba conciertos en directo casi todos los días, la música más moderna de la época sonaba a toda leche siempre (aún no habían los tonterías que hay hoy en Sevilla). Coque y demás personajes de la noche se pasaron más de una vez por allí y claro, eso a un niño pues le marca. Por tanto aunque no lo prodigo mucho a mi el pop-rock de finales de los 80-90 español me encanta, y los Ronaldos siempre estaba sonando en mi walkman amarillo.

“La Hora de los Gigantes” es una mezcla espontánea pero muy pensada de música variopinta con la calidad de los años por bandera. Un tema ochentero de verdad es “Los hombres grises tienen traje nuevo” y, sin embargo, me encanta. Tiene un aire de nostalgia depurada muy cuidada. Después tiene también otros temazos como “Hasta el final” que abre el disco o “Quiero volverte a ver”, quizás el tema que más me guste del disco. Una balada con mucho sentimiento, que lejos de ser melosa y empalagosa como todo lo que escuchamos hoy en día en la radio, es tremendamente conmovedora. Y bueno, que decir de “Berlin”, la culminación de un disco bien hecho. Con algún que otro tema un poco de relleno también, pero en general tremendo.

No me enrollo más. Simplemente deciros que si aún no lo habéis escuchado YA ESTAIS TARDANDO, de verdad.

Coque Malla – No Puedo Vivir Sin Ti (Version Acustica)

Ocasiones: La música española aún tiene mucho que decir, y Coque es de lo mejorcito para decirlo. Por mucho que las radiofórmulas la estén destrozando.

Nota: 8

Si queréis leer más: pagina oficial, popes80

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

