Nuestrooceano

Feel the black sound

Vanessa Carlton – Rabbits On the Run (Deluxe.Edition) (2011)

Deja un comentario

Llevo leyendo de esta señorita ya bastante tiempo. Desde que apareciera su último trabajo que curiosamente ha sido vanagloriado en todas las publicaciones a las que he podido acceder. Así que claro, tenía que escucharlo. Y es que en principio poco sabía de esta artista, salvo quizás lo que a todos nos puede sonar. Es decir, ese “A Thousand Miles “ algo popero que apareció en su álbum debut, allá por 2002. Pero mucho ha llovido desde entonces. Sin grandes éxitos como aquel que comentábamos antes nos ha ido dejando una sucesión de temas poperos a piano (lo cual se agradece mucho, “White Houses”) con bastante gusto, también  hay que decirlo.

Así que cuando ahora leo “la evolución necesaria de Vanessa” o “la madurez que se veía venir”, pues claro me puse a escucharlo este finde. Y cual fue mi sorpresa, que tras escuchar lo que ha sido su primer single “Carousel” me quedé prendado.

Cierto es que la madurez ha llegado a esta señorita, pero de que manera. Temas como “I Don’t Want to Be a Bride”  con su clásico piano pero con un tono mucho más alejado del pop para adentrarse en el indie/rock pero en forma de balada, o bueno, quizás si que sea pop, pero hecho con dulzura, con inocencia. Esa que suelen perder los músicos con el paso de los discos y que sin embargo parece que a Vanessa le ha llegado ahora. Y nosotros que nos alegramos. No sólo llama la atención el tema antes mencionado por su composición completamente coral, sino que otros como “London” nos transportan a los temas de Demian Rice en los primeros compases para después cambiar completamente de registro y demostrar que no sólo de potencia vocal vive el artista, la dulzura, el saber transmitir y el fluir de las notas de un piano puede llegar a ser igual de importante, o más.

Este es uno de esos discos recomendados desde blogs como el nuestro y páginas especializadas. Es capaz de empezar con una especie de canto gregoriano y fundirse luego en una sucesión de silencios psicodélicos y orgánicos, como en  “Hear the Bells” . Pero cuidado los temas que a mi más me han gustado aun están por llegar: “Tall Tales for Spring”  e “In the End”  son la gota que colma el vaso. Un disco precioso para disfrutar, aunque reconozco que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo ya que su tono personal se puede alejar bastante de lo que más se escucha hoy en día. En general se me da cierto aire a la maravillosa banda sonora de “Once”

Vanessa Carlton – Carousel

Ocasiones: Las que sean más deliciosas. No os esperéis una continuación de sus otros trabajos para adolescentes. Todo el mundo crece, y da gusto ver cuando alguien lo hace coherentemente.

Nota: 8

Si quieres saber mas: wikipedia, HiperSonica

Anuncios

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s