Nuestrooceano

Feel the black sound

Coldplay lanza segundo single de su futuro disco Mylo Xyloto

1 comentario

Después de un “extraño” Every Teardrop Is A Waterfall donde la base de “Ritmo de la noche” hacía que no parecieran ni siquiera ellos mismos y que iba totalmente encaminado a que se hablara de este tema en veranito, por eso de sonar en las terracitas y eso, por fin nos llega segundo single ‘Paradise‘. Que realmente sigue siendo extraño, pero al menos un poco más en su línea.

He de reconocer que yo soy uno de esos que estaban todo, y cuando digo todo es todo, el día escuchando esa obra maestra que es “Parachutes”. Que le encantó “A Rush of Blood to the Head” y qué siguió encantándose con ellos, quizás hasta la llegada de “Viva La Vida or Death and All His Friends” que quizás era un poco más popero y repetitivo en cuanto a fórmulas y arreglos. No por ello quiero decir que era un mal disco.

Pero claro, de la noche a la mañana nos encontramos con Every Teardrop Is A Waterfall y se nos encoge el corazón. Y esto?? como se les ha pasado por la mente hacer un refrito de semejante base??. Sin pena ni gloria pasó por las listas y tres meses más tarde, por fin, nos llega ‘Paradise‘. Un tema más cercano a su sello pero aún lejos de esas obras maestras de sus primeros trabajos. Un tema coral con una gran instrumentación y un alarde de ritmos y melodías fusionadas pero envueltas con un toque dulzón y como de anuncio que, a mi manera de ver, le resta muchos puntos.

La instrumentación siempre ha sido el fuerte de Coldplay, tanto por su sencillez, cuando era Martin el que nos deleitaba con su piano, como por su intrincado lenguaje que nos dejaba embelesados tema tras tema. Espero que eso no lo hayan perdido y confío plenamente en que, en el que será su quinto disco, nos dejará temas tan alucinantes como “Speed of Sound”,”In My Place”, “Talk” o “Fix You”, o al menos eso me gustaría…..

Coldplay – Every Teardrop Is A Waterfall

 

Coldplay – Paradise (Official)

Si queréis saber más: wikipedia, ColdplayTV, Hipersónica

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Un pensamiento en “Coldplay lanza segundo single de su futuro disco Mylo Xyloto

  1. Pingback: Coldplay – Mylo Xyloto (2011) “esto ya no es lo que era” « Nuestrooceano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s