Nuestrooceano

Feel the black sound

Brian Mcknight – Just Me (2011)

Deja un comentario

De este cantante de R&B no sabemos gran cosa. A pesar de que este es ya su décimo trabajo de estudio. También cuenta con varios recopilatorios y discos navideños. Así que bueno, tenemos a un artista que ha sabido explotar bastante bien su carrera musical. Y es que no es para menos. Sin encontrarnos con algo que realmente nos cambie los esquemas si que podríamos decir que su voz dulce, algo aguda y tremendamente melódica cumple perfectamente su función. Temas románticos que acompañan perfectamente a su estilo musical.

Sin embargo, y a pesar de tener algunos éxitos sonados a lo largo de su carrera como podrían ser “Anytime”, “Back at One”, “Love Is” o más actualmente “What I’ve Been Waiting For” no ha llegado a ser un artista mainstream propiamente dicho. Y es que su música tampoco creo que lo pretenda. Es una música construida sobre una base de romanticismo y retoques de producción muy cercanos a veces al soul más tradicional (“One Mo Time”) y otras a la electrónica de artistas más mediocres, la verdad (“Gimme Yo Love”).

Al otro lado del charco es un tipo bastante conocido, mucho más desde que es presentador de radio y televisión. Pero bueno, al menos no ha querido dejar de lado su faceta musical y se ha metido otra vez en el estudio para traernos un disco que sin ser una obra maestra si que invita a relajarnos y a escuchar un poquito de R&B, un sonido que francamente esta cayendo un poco en decadencia, en favor de otros como el retro-soul.

Brian McKnight – “Fall 5.0”

 

Ocasiones: Para las más tranquilas. Este hombre lleva ya más de 15 años en escena y aunque parece que su voz no se resiente en lo más mínimo por ello, su estilo se ha visto algo desgastado. Con este disco pretende traernos algo distinto pero igual, una fórmula que no siempre funciona.

Nota: 5.5

Para saber más: wikipedia, randb.about.com, musicasoul

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s