Nuestrooceano

Feel the black sound

Candi Staton – Evidence. The Complete Fame Records Masters (2011)

Deja un comentario

A veces la mejor manera para redescubrir a un artista o simplemente tener contacto con él o ella por primera vez es el consabido recopilatorio. Más si ese/a artista tiene unos 30 discos en el mercado y lleva más de 40 años en escena. Estas “viejas” glorias como solemos llamarlas ahora (más de una vez he escuchado dicho apelativo a mis niños) son las personas que han dado y aun dan de beber en ocasiones a los nuevos artistas que salen hoy en día. Mucho han mamado y mucho han tenido que empaparse de estas “viejas” glorias. y si no lo han hecho, francamente se nota.

Podemos citar a grandes músicos e interpretes de los 70, pero sin duda una de las señoritas que mejor exponen una década y una música en concreto es Candi Staton. Y este recopilatorio Evidence – The Complete Fame Records Masters es buena prueba de ello. Con 22 temas que no llegaron a grabarse nunca en CD y otros 12 inéditos nos trae 2 CDs cargaditos del mejor soul de antaño, y por que no decirlo, del nuevo retro-soul que esta surgiendo en nuestros días. Porque reconozcámoslo, este sonido es atemporal, no va con modas ni con vientos que cambian. Tiene sus fans incondicionales (entre los que me incluyo) y realmente siempre es un placer escuchar voces como el de esta señorita. Hace no mucho sacó nuevo trabajo Who’s Hurting Now? en el cual demostraba una vertiente que no habíamos visto mucho de ella, y es la del country-soul. Sin embargo,  no esperéis escuchar de eso en este recopilatorio. Este doble CD tiene otra finalidad. Y es acercarnos de manera directa y sin prejuicios no una visión contemporánea de lo que se hacía en los 60, sino simplemente, lo que se hacía realmente en los 60/70s creo que con la finalidad de enseñarnos a todos e instruirnos en lo que verdaderamente significa el soul.

Temas como That’s How Strong My Love Is son sencillamente sublimes. Una voz dulce que se fue coartando con los años, pero que aquí aparece en su pleno apogeo nos pone la piel de gallina como le da la gana. Música que no va dirigida hacia tus oídos, sino directamente a tu corazón, sin intermediarios, salvo una voz para expresar un mensaje y un sentimiento a la vez.

Señores…..no se a que esperáis, en este disco encontrareis todos sus grandes éxitos mas un montón de cositas nuevas. Ojala fueran así todos los recopilatorios….

Candi Staton – Young Hearts Run Free 1976.

Ocasiones: hay que disfrutar esta música. Así que vosotros sabréis. Pero una cosa si os digo, tranquilidad, sosiego y dejarse llevar…solo digo eso.

Nota: 8.5

Si quereis saber más: musicasoul, wikipedia,

Autor: Esperanzamar

La música une, es universal, da igual el idioma que hables o si ni siquiera dices una palabra. Hay veces que ha dado igual si te has quedado sordo incluso, se puede sentir, te hace estremecer, saltar, gritar... la vida es mas interesante con ella y por eso deberia ser de libre circulacion. Aqui pongo mi granito de arena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s